Más de 164 millones de consumidores comprarán durante Acción de Gracias

Los minoristas se están preparando para uno de sus mayores fines de semana del año, ya que aproximadamente 164 millones de personas ya están planeando ir de compras el Día de Acción de Gracias hasta el lunes cibernético, según la encuesta anual publicada por la Federación Nacional de Minoristas (NRF) y Prosper Insights & Analytics.

«Ya sea que se dirija a las tiendas después de terminar su pavo o de conectarse a Cyber ​​Monday, los consumidores estarán comprando todo el fin de semana y los minoristas estarán listos para satisfacer la demanda», dijo el presidente y CEO de NRF, Matthew Shay.

«El comercio minorista es una industria vibrante, dinámica y competitiva, pero una cosa es cierta: los consumidores son los ganadores sin importar en qué día o de qué manera compren», agregó Shay.

La encuesta reveló que de los que planean comprar durante el largo fin de semana festivo, el 21% (34 millones) planea comprar el Día de Acción de Gracias, pero el Black Friday seguirá siendo el día más activo con el 71% (116 millones) que planea comprar.

Se espera que el 41% (67 millones) compre en Small Business Saturday, y el 78% de ellos dice que lo harán específicamente para apoyar a las pequeñas empresas.

El domingo, se espera que el 20% (32 millones) compre. El fin de semana de compras finalizará el lunes cibernético, cuando se espera que el 46% (75 millones) aproveche las ofertas en línea.

De las compras de este año, el 65% dijo que lo está haciendo para aprovechar las ofertas y promociones que ofrecerán los minoristas, mientras que el 26% mencionó la tradición de comprar durante el fin de semana de Acción de Gracias y el 23% dijo que es algo que hacer durante el fin de semana festivo y el mismo porcentaje dijo que es cuando comienzan sus compras navideñas.

Aplicando la comunicación omnicanal en el retail hispano

«Si bien el fin de semana largo siempre atrae a compradores de todas las edades para aprovechar las ofertas y promociones irresistibles que ofrecen los minoristas, estamos viendo un cambio en la forma en que los consumidores más jóvenes ven el fin de semana», dijo Phil Rist, Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia de Prosper Insights.

«En comparación con las generaciones mayores, es más probable que los consumidores menores de 35 años se sientan atraídos por los aspectos sociales de las compras durante el fin de semana o por el hecho de que es una tradición familiar», agregó el experto.

La encuesta, que preguntó a 7,516 consumidores sobre sus planes de compras, se realizó del 29 de octubre al 7 de noviembre y tiene un margen de error de más o menos 1.2 puntos porcentuales.