Las fiestas de fin de año, buen negocio para los minoristas

Las fiestas de fin de año  siempre representan una época especial. Con música nostálgica, adornos de luces, tiempo compartido con la familia, buena comida y regalos, es una temporada que reúne comodidad y magia. También es la época en que los minoristas están más ocupados.

¿Cómo es eso? La temporada de fin de año es el periodo de ventas más fuerte para los minoristas, que comienzan a prepararse para esta época con varios meses de anticipación.

La temporada navideña comienza el fin de semana de Acción de Gracias, con el Black Friday como el día de ventas y tráfico líder de toda la temporada y continúa hasta fines de enero, según Gallup, empresa de análisis y asesoramiento, en un estudio publicado por Statista. El estudio agrega que las ventas de Black Friday son seguidas por el sábado antes de Navidad.

Las ventas vuelven a aumentar en enero después del año nuevo ya que muchas personas canjean sus tarjetas que recibieron de regalo de Navidad.

Según Statista, a los consumidores de EEUU se les preguntó qué tipo de regalos les gustaría recibir en Navidad durante una encuesta en octubre de 2017, donde el 44% respondió tarjetas de regalo o certificados de regalo.

Durante la temporada de vacaciones, muchos minoristas extienden su política de devolución y establecen fechas límite especiales para la entrega navideña garantizada a fin de mejorar su servicio al cliente, según el estudio de Gallup en Statista.

Los hispanos son una gran ayuda para los minoristas con respecto a las ventas porque no solo celebran las fiestas estadounidenses, sino que también celebran las fiestas de su país de origen, como las Posadas (16 y 24 de diciembre), Noche Buena (24 de diciembre) y el día de los Reyes Magos (6 de enero).

Disfrute las fiestas de fin de año comiendo saludable

La comida es una parte importante de las fiestas de fin de año

Esto significa el doble de compras y ventas para minoristas. Los hispanos son dos veces más propensos a hacer la mayoría de sus compras en Black Friday comparados con los que no son hispanos (45% frente al 22%), según Univision a través de un informe de Mintel Oxygen, Winter Holiday Shopping, EEUU.

La comida también es una parte importante de las ventas navideñas. Los hispanos se encuentran entre los tres grupos étnicos que más gastan en comida durante las fiestas, siguiendo a los afroamericanos (19%) y asiáticos americanos (14%) con un 13%, según un estudio de Nielsen de 2016.

En 2007, el consumo de eggnog (ponche de huevo) en todo el país fue de 122 millones de libras con un pico de ventas la semana anterior al Día de Acción de Gracias, las semanas de Navidad y justo después de Navidad, según un estudio de Kelley School of Business de la Universidad de Indiana.

Los huevos son muy populares y se usan en muchas recetas, con más de 7,900 millones de huevos consumidos durante las fiestas de Navidad y Acción de Gracias de noviembre y diciembre de 2014, según el American Egg Board.

Un informe de 2017 de la National Retail Federation mostró que los compradores navideños clasificaron los descuentos en las ventas y los precios, la calidad y la selección de la mercadería y el envío gratis como los principales factores para decidir dónde comprar.