GPS Imports - Selección Mexicana
fiestas de fin de año, holiday season

Disfrute las fiestas de fin de año comiendo saludable

Llega la temporada de fiestas de fin de año para disfrutar en familia y siempre con mucha comida. Las tentaciones están por todas partes, las fiestas y los viajes interrumpen las rutinas diarias. Y aún más, todo se prolonga durante semanas. Para sentirse mejor, usted sabe que debe comer con moderación y mantenerse activo. Pero ¿cómo evitar la tentación cuando abundan comidas deliciosas llenas de calorías?

“Desde el Día de Acción de Gracias hasta Año Nuevo, siempre hay que tomar alguna decisión acerca de la comida”, dice la doctora Marci Gluck, psicóloga de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus siglas en inglés) que estudia la obesidad y las conductas alimentarias.

Penske Trucks

Considere sus objetivos de salud para la época de las fiestas de fin de año, ya sea evitar comer en exceso, mantenerse activo, conectarse con los demás, reducir el estrés o evitar subir de peso.

La doctora Gluck sugiere que comience por adoptar una actitud flexible. “Muchas personas tienen una actitud de todo o nada: estoy a dieta o no estoy a dieta”. “Las celebraciones no tienen que descarrilar su estilo de vida. Usted tendrá muchas oportunidades para retomar su plan y comer sano”, explica Gluck.

En la época de las fiestas de fin de año, con frecuencia nos encontramos frente a demasiadas opciones de alimentos durante muchos días seguidos. Puede ser difícil decidir qué comer y cuándo decir que no. “Coma lo que le gusta, pero con moderación”, sugiere Jody Engel, nutricionista y dietista registrada de los NIH.

Moderación con las comidas en las fiestas de fin de año

Considere elegir alimentos que suelan comerse solo en esta época, en vez de comer cosas que puede encontrar en cualquier momento del año. Cuando sienta la necesidad de darse gustos poco saludables, Engel recomienda hacer primero otra cosa, como beber un vaso de agua, comer un trozo de fruta o subir algunos tramos de escalera.

Estas distracciones podrían ser suficientes para ayudarlo a resistir las tentaciones poco saludables. También podría tratar de comer con conciencia, sugiere Engel. Comer despacio permite que su cuerpo le envíe al cerebro la señal de que está satisfecho, lo que suele llevar unos 20 minutos.

Si come demasiado muy rápido, es fácil “engullir” hasta el doble de lo que el cuerpo necesita antes de que el cerebro reciba el mensaje.

¿Y qué sucede si cae en la tentación? La doctora Susanne Votruba, investigadora sobre nutrición y obesidad de los NIH dice que “cada día es un nuevo día en lo que respecta a la alimentación”. Si usted comió en exceso un día, esfuércese por ceñirse al plan en la comida siguiente o al día siguiente.

10 consejos para mejorar el control de las porciones y el peso

Las emociones que despiertan las celebraciones de invierno también entran en juego. “La alegría, la tristeza y el estrés se asocian con el hecho de comer en exceso durante las fiestas”, dice Gluck. “Las personas que comen para canalizar sus emociones pueden ser particularmente vulnerables a las tentaciones durante las fiestas”.

Si bien la comida es una parte importante de las fiestas, recuerde que hay otras maneras de mantenerse saludable. “La clave no es solo qué come, sino cuánto se mueve. Cualquier ejercicio extra puede ser útil para todos durante las fiestas”, sugiere Votruba.

Información suministrada por los Institutos Nacionales de Salud (NHI)

Acerca de Abasto

mm

Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Coca-Cola

Coca-Cola lanzará bebidas endulzadas con Stevia

Con el creciente interés por los alimentos orgánicos, naturales y saludables, más consumidores demandan bebidas …

Deja un comentario

X