Hoy en día muchas personas consumen más calorías, sodio, azúcar y grasas saturadas de lo que su cuerpo necesita. Como se muestra con la reciente epidemia de obesidad en adultos y niños, está teniendo un efecto negativo sobre el peso y la salud.
El control de las porciones en cada comida y merienda es más saludable que saltar comidas completas:
1. Encuentre sus necesidades individuales para controlar el peso
Las necesidades de calorías y nutrición varían según el sexo, la edad, el nivel de actividad, el estado de salud, los medicamentos, etc. Por lo tanto, es importante conocer sus necesidades personales.
2. Aprenda más sobre el tamaño de la porción
Además de utilizar la herramienta Super Tracker, aquí hay algunas comparaciones diarias para ayudarle a saber qué tamaño de porción es la adecuada:
- 1oz de carne, pollo o pescado = 1 adulto.
- ½ taza de un grano cocido o almidón = 1 porción para adultos.
- 1 cucharada = 1 porción de aceite, margarina, mantequilla, mayonesa, jarabe, miel, mermelada o gelatina, etc.
3. Aprenda sobre sus opciones de porción
Averigüe cuántas porciones realmente está comiendo y bebiendo. Por ejemplo, vierta su cereal de desayuno en su tazón regular y luego viértalo en una taza de medir.
4. Utilizar platos y vasos más pequeños
Los estudios han demostrado que las personas consumen más cuando se proporcionan platos y tazas más grandes.
Relacionada: Controle el consumo de sodio para una mejor salud y cintura
5. Utilice el ícono de My Plate cuando sirva su comida
Recuerda el ícono de My Plate y úsalo como guía. Llena ½ plato con un colorido surtido de diferentes verduras. Llena ¼ de su plato con sodio, proteínas de bajo contenido de grasa como legumbres, pescado, aves, etc. Llena el último ¼ de plato con almidones de bajo contenido de sodio.
6. Toma tu tiempo
Con los horarios agitados de hoy, es fácil apresurarse a través de las comidas. Pero disminuir el ritmo en el que comes puede darle a tu cerebro y cuerpo tiempo para estarsatisfecho.
7. Elegir sabiamente en los restaurantes
Los restaurantes de la cadena proporcionan los datos de nutrición, incluyendo calorías, azúcar de sodio, etc, en su sitio web. Lee antes de elegir.
8. Hidratación a través del día
La deshidratación puede contribuir a la falta de energía, sensación de fatiga, aumento de peso y, a menudo, puede imitar el hambre.
9. Sirve en un plato lo que vas a comer
En el momento de la merienda, nunca comas directamente del paquete para evitar comer en exceso.
10. Prepara almuerzo para ahorrar calorías y dinero
Cocinar el almuerzo en casa es una gran manera de ayudar a evitar el sobrepeso, así como un ahorro importante en tu presupuesto.