Top - Alpura Multimexican
Home / Consejos / Felicidad irreal vs. felicidad verdadera y cómo disfrutar cada momento de la vida
happiness-felicidad

Felicidad irreal vs. felicidad verdadera y cómo disfrutar cada momento de la vida

La palabra felicidad toma mucha fuerza conforme pasa la vida del ser humano. Algo que recuerdo mucho es que cuando uno es niño, uno tiende a ser feliz porque disfruta de cada momento haciendo de las actividades diarias algo divertido.

El problema surge cuando el ser humano va creciendo y es manipulado por varias cosas que describo a continuación.

Content - GPS Boing

Razones manipuladas en tus creencias para llegar a la felicidad:

1. Mercadotecnia:

El bombardeo de publicidad enfocado a que la felicidad está directamente relacionada con las cosas que posees. Si tienes ropa de marca vas a ser feliz, cierto auto deportivo o de lujo, si posees cierta joya, tienes el celular más moderno, si estudias en las universidades de renombre, si eres el mejor deportista, el mejor líder, el mejor CEO de tu país o si eres el mejor Presidente de la República vas a ser feliz.

2. Redes Sociales:

Si soy la persona con más de 10,000 seguidores voy a ser feliz; si soy la persona con más likes voy encontrar la felicidad; si las personas ponen comentarios en mis publicaciones, voy a ser feliz; si las personas comparten mi contenido voy a estar pleno, si mi publicación es la más destacada, voy a ser feliz.

3. Dinero:

Si soy una persona acaudalada con dinero voy a ser feliz, si le puedo pagar a todos mis amigos las cervezas y la cena voy a sentirme bien; si compro las mejores joyas, los mejores vestidos, los mejores autos, le doy dinero a mis hijos y esposa para que se lo gasten en lo que sea y sean felices. Si gasto mi dinero en cosas materiales de satisfacción temporal o si compro placer para obtener compañía y satisfacción momentánea seré feliz.

4. Fama:

Soy una persona feliz al ser el actor más galardonado y famoso del momento. Soy feliz al ser «trending topic» mundial por lo que comenté en redes sociales. Me gusta y me apasiona que otros me vean como su ídolo del momento siempre y cuando, me mantenga en la cima.

5. Metas:

Soy feliz por lograr mis metas, los objetivos que me tracé. Vivo estresado(a) por lograr cada cosa que me propongo(a) y sólo soy feliz si logro mi objetivo, y si se hacen las cosas a mi manera; si logro mi objetivo de la forma que yo lo quiero.

Relacionada: 5 Consejos para mantener la motivación este 2017

La mayoría de la sociedad piensa que la felicidad plena se logra siendo manipulada por esas 5 razones. Pero existe una forma de lograr la felicidad, que a mi modo de pensar, son las razones por las cuales uno debe ser feliz. Aquí te las comparto para que las apliques:

 

Razones para ser feliz:

1. Amor:

En mi punto de vista para ser feliz, antes de amar a otros tienes que amarte a ti mismo(a). Amarte como eres con los defectos y las virtudes que tienes pero siempre buscando mejorar para ser un mejor ser de amor. Posteriormente hay que dar amor al prójimo en especial a tu familia, tu esposa, tus hijo(a)s, tu madre, tu padre, tus abuelos, tu familia. Después compartir amor a tus amigos y amigas, colegas de trabajo, prospectos y clientes.

2. Propósito:

Otro punto importante del ser feliz es conectarte con tu meta, tu sueño, tu propósito de vida. En el punto 5 de razones manipuladas, se puede ser feliz al cumplir tus metas siempre y cuando lo hagas logrando que otras personas también alcancen sus metas y sueños. Cuando tu ayudas a otra persona a lograr sus sueños automáticamente comienzas a alcanzar tu propósito, claro todo dependerá si tu éste implica ayudar a más personas.

3. Trascendencia:

Además del propósito ser feliz debes trascender con tus acciones llegando a otras fronteras no por la fama sino por ayudar a otras personas a salir adelante. Puede ser saliendo adelante por las enseñanzas que les diste por contribuir en el logro de una meta con tus acciones. La clave de trascender es dejar un legado para tus hijos, los hijos de tus hijos y en general, para las futuras generaciones del mundo.

4. Dar:

La felicidad, a mi parecer, está en el dar, no solo dinero, sino tiempo a un amigo, a un hijo, a tu esposa(o), abuelo, abuela e incluso a un desconocido que necesite de un buen consejo.

5. Vida:

Para ser feliz hay que disfrutar el aquí y el ahora con el milagro que Dios nos dio de estar vivos. Uno decide ser feliz o vivir en la tristeza, hay que disfrutar de cada momento de nuestras vidas incluso cuando se nos presentan esos retos que nos ayudan a convertirnos en mejores personas, líderes, profesionales, padres, esposos y estos, algunos, los llaman problemas.

La realidad es que los problemas los debemos amar y disfrutarlos porque una vez que los dominamos nos convertimos en personas más valiosas para la humanidad.

Acerca de Victor Martinelli

mm
Experto en la industria de Contact Centers con más de 16 años de trayectoria sirviendo a los latinos en Estados Unidos. Victor se especializa en el desarrollo de negocios ayudando a empresas a expandirse y consolidarse en el Mercado Hispano y Latinoamericano con diferentes estrategias.

Lea También

supermercado hispano

Supermercado hispano: productos de alta calidad y servicio

¿El supermercado hispano prosperará en los Estados Unidos? Estamos aquí para descubrirlo. Aún tengo el …

Deja un comentario

X