La importancia del mango mexicano en Estados Unidos

La Junta Nacional de Mango de Estados Unidos (NMB, por sus siglas en inglés) señaló que las importaciones de mango a principios de este año aumentaron más del doble en comparación con el mismo periodo del año pasado, siendo México el responsable de la mayor parte de este incremento.

El volumen de mango enviado a principios de marzo, fue de aproximadamente 1.44 millones de cajas, lo que supone un aumento del 120% respecto al año anterior, según datos de la NMB.

Durante ese periodo, el volumen mexicano fue de alrededor de 1.17 millones de cajas, para un total de 4.42 millones de cajas enviadas en lo que va de la temporada que comenzó en enero. Para periodo del año pasado sólo se habían enviado 2.89 millones de cajas.

La industria del mango crece en Latinoamérica

En total, se pronostica que México enviará 30.3 millones de cajas de la fruta tropical a Estados Unidos hasta mediados del año.

La temporada de mango de Perú está llegando a su fin, con alrededor de 50,000 cajas enviadas

durante la semana. En total, el país sudamericano había enviado 15.19 millones de cajas de mango hasta principios de marzo, un 62% más que en el mismo periodo del año pasado.

También cabe señalar que, se están produciendo mayores volúmenes interanuales por parte de Nicaragua y Guatemala.

Relacionada: El momento de las exportaciones agroalimentarias en México

Nicaragua había enviado alrededor de 580,000 cajas hasta comienzos de marzo, en comparación con las 240,000 cajas la temporada pasada. Se proyecta que el país envíe 1.4 millones de cajas en total en 2017.

La temporada de Guatemala comenzó recientemente y se espera que el país envíe 4.9 millones de cajas hacia Estados Unidos.