Walmart abrirá centro de consolidación de alta tecnología

Este mes de julio, un centro de consolidación de alta tecnología de 340,000 pies cuadrados recién construido en Colton, California, será el primero en la cadena de suministro de Walmart en recibir, clasificar y enviar la carga. Esta tecnología automatizada permitirá que fluya tres veces más volumen en todo el centro y ayuda a Walmart a entregar el producto correcto en la tienda correcta.

Este centro masivo de Walmart, que se abrirá en julio empleando a 150 asociados de tiempo completo, puede mover tres veces más cajas. Crecerá para emplear a más de 600 asociados para el 2021. Con el poder combinado de las personas y la tecnología logística de clase mundial, esta instalación será el centro de consolidación más eficiente en la cadena de suministro de Walmart, informó la compañía en un comunicado de prensa.

Walmart está expandiendo su cartera de centros de distribución de alta tecnología y en octubre pasado la compañía anunció el inicio de la construcción de un centro de distribución de alimentos perecederos con capacidad tecnológica en Shafter, California.

¿Qué es un Centro de Consolidación?

Los centros de consolidación tienen un rol especializado en mover productos rápidamente en su viaje hacia el cliente.

Haga clic para ampliar la gráfica

Estos centros reciben pedidos de carga parciales (conocido en la industria como LTL) de artículos de mercancía general como juguetes y electrodomésticos de cocina, consolidan las cantidades de este flete en un camión completo (TL) y lo envían a los centros de distribución regionales.

Esto permite que los 42 centros regionales de Walmart se centren en el siguiente paso: distribuir productos a las tiendas.

Los centros de consolidación toman pedidos múltiples y los consolidan para hacer que el proceso sea más eficiente para los centros de distribución en todo el país.

Cómo la tecnología crea simplicidad

Walmart actualmente tiene centros de consolidación, pero el proceso es manual. En este momento, los proveedores de mercancías crean y envían 42 pedidos por separado a través del mismo centro de consolidación que luego envía los pedidos a cada uno de los 42 centros de distribución regionales donde son recibidos y contados.

Esto hace que reaccionar a las imprecisiones de pedidos sea un desafío, ya que los asociados pueden no descubrirlos hasta que se planifique que los pedidos estén en la tienda.

Artículo Relacionado: El futuro de Walmart: ¿tiendas sin cajeros?

El nuevo sistema permite a los proveedores completar un pedido masivo en lugar de 42. El nuevo software escanea y cuenta automáticamente el producto cuando llega y documenta la información en los sistemas, por lo que Walmart podrá reaccionar más rápido ante los problemas para completar los pedidos.

Los proveedores están haciendo todo el trabajo para clasificar, separar y realizar un seguimiento de los 42 pedidos. La mayoría de las veces, envían los pedidos tan pronto como están listos, lo que puede resultar en que los camiones no entreguen la totalidad de los productos.

Este trabajo adicional agrega un mayor costo de envío de los productos. También significa camiones adicionales en la carretera, lo que genera más emisiones de carbono y tráfico.

La tecnología de Colton resuelve estos problemas y genera ahorros que se pueden transferir al cliente en forma de precios más bajos.

Respondiendo a la velocidad del retail

Automatizando el flujo de recepción de pedidos en el centro de consolidación permite a los equipos de la cadena de suministro agrupar los productos en función de cómo son almacenados, simplificando su descarga.

«Vamos a hacer que los centros de distribución regionales sean más eficientes», dijo Geno Bell, director senior de la red de centros de consolidación.

Este nuevo centro es también una bodega. Cuando se trata de reaccionar ante eventos inesperados, como cambios repentinos en el clima, la separación de los productos y su almacenamiento en otro nivel permite que la cadena de suministro de Walmart reaccione aún más rápido para llevar los productos correctos a los lugares correctos.

«Con esta nueva tecnología, podemos ser quirúrgicos y receptivos para llevar mercadería a las tiendas», agregó Bell.