Walmart espera rápido crecimiento en sus ventas

El gigante minorista Walmart espera que sus ventas por comercio electrónico tengan un crecimiento de un 35% el próximo año, uno de sus más rápidos crecimientos en ventas en la última década debido a que más clientes están usando sus servicios por internet.

Las ventas en sus tiendas en EEUU, excluyendo el combustible, crecerán entre 2.5 y 3% el próximo año fiscal, dijo la compañía antes de su reunión de accionistas este martes. Eso sigue al crecimiento esperado de alrededor del 3 por ciento este año fiscal, que sería el ritmo más rápido alcanzado desde 2008, según reportó la publicación especializada Bloomberg.

En sus planes de crecimiento, Walmart continúa desplegando en sus tiendas sitios de recolección de comestibles ordenados por internet y agregando más artículos a su sitio web.

El negocio en línea de Walmart, dirigido por Marc Lore, ha sido un punto destacado para la cadena minorista, ya que los servicios como las compras en línea y las adquisiciones de marcas exclusivas han atraído nuevos clientes, que gastan casi el doble que los que compran solo en sus tiendas, informó Bloomberg.

La cantidad de visitantes al sitio web de Walmart ha aumentado un 34% en el último año, duplicando la tasa de crecimiento del 17% de Amazon, según datos de ComScore. No obstante, Walmart aún sigue detrás de Amazon que tuvo una audiencia en línea de casi 183 millones de visitantes en abril, en comparación con los 101 millones de Walmart, según The Washington Post.

A pesar de su crecimiento en el comercio electrónico, el minorista recortó sus perspectivas de ganancias, citando el impacto de su adquisición de la compañía india de comercio electrónico Flipkart que tuvo un costo de $16,000 millones, como parte de su estrategia a largo plazo para aumentar sus negocios en línea.

Walmart planea monitorear niveles de estrés de compradores

«Me siento muy bien acerca de la posición de Walmart en este panorama minorista que cambia rápidamente», dijo Brett Biggs, Director Financiero de Walmart en un comunicado de prensa. «Estamos aprovechando nuestra escala, activos y solidez financiera en formas exclusivas de Walmart para mejorar y crear ventajas competitivas».

La compañía dijo que en sus planes de crecimiento abrirá más de 300 tiendas nuevas en el extranjero el próximo año, centrándose en China, México y América Central.