Uber se enfoca en la entrega de comestibles

Uber, una compañía de viajes en auto compartidos, está planeando ingresar a la competencia de entrega de comestibles a domicilio. El popular servicio está siendo ofrecido por otros minoristas, incluyendo Kroger, Walmart y Target.

Con el éxito del negocio de reparto de comidas de restaurantes de Uber Eats, la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo que la compañía planea avanzar a la entrega de comestibles para aprovechar ese éxito.

Según Recode, Uber Eats alcanzó reservaciones por $6 mil millones este año, creciendo más del 200%.

Uber se había asociado recientemente con Walmart para realizar una prueba de entrega de comestibles a principios de este año, pero terminó sin éxito después de unos pocos meses.

«Con Eats, estamos entrando en el negocio de trasladar las comidas. Creo que este producto de entregar comidas de gran calidad en su hogar en 30 minutos o menos es mágico y se va a trasladar a la entrega de productos alimenticios de una manera que es fundamental porque mucha más gente va a comer en su casa… absolutamente puede ver los abarrotes como algo cercano», dijo Khosrowshahi en la Cumbre de Nuevos Establecimientos de Vanity Fair 2018, según Yahoo Finance.

Uber dice que el desafío es con qué compañías asociarse para la entrega de comestibles

La iniciativa calentará la competencia ya que otras plataformas como Instacart, Shipt, Postmates Fresh y Amazon Fresh ocupan el mismo espacio. Doormates recientemente se asoció con Walmart en Atlanta y con Postmates en Charlotte, NC, según Food Dive.

Con los consumidores que prefieren comodidad y conveniencia, la entrega de comestibles está en aumento y es una tendencia que muchos minoristas de alimentos están captando, en particular la asociación con plataformas de terceros.

Khosrowshahi mencionó que aunque la entrega de comestibles está en mente para Uber, el desafío es dónde concentrarse y con qué compañías asociarse.

“Comer es algo que haces tres veces al día. Así que estos son hábitos que van muy, muy profundos. Y alguien debe ser la capa organizadora para las personas que se mueven en las ciudades y creo que podemos ser nosotros. Es una oportunidad enorme. «El verdadero desafío para nosotros es dónde nos enfocamos y dónde nos asociamos», dijo Khosrowshahi, según Yahoo Finance.