El futuro de Walmart: ¿tiendas sin cajeros?

Para Walmart, el futuro de lo que serán las experiencias haciendo compras comienza en la Tienda No. 8, donde un equipo trabaja para identificar las ideas, personas e innovaciones que ayudarán a crear ese concepto de los futuros supermercados.

La cadena gigante minorista publicó en su blog que la Tienda No. 8 “es un brazo de incubación independiente dentro de Walmart, lo que significa que podemos hacer las cosas desde una posición única: no solo tenemos el beneficio del punto de vista de Walmart en el corazón de Estados Unidos, sino que al operar algo aparte de la corporación, tenemos la libertad de desarrollar nuevas ideas que pueden prosperar fuera de las definiciones existentes de venta minorista”.

Walmart está explorando una experiencia de compra en la tienda sin el uso de cajeros o tener que hacer línea para pagar, llamado Proyecto Kepler, de acuerdo con la publicación Recode. El gigante minorista también está probando un servicio de entrega de alta gama, en un esfuerzo para competir con Amazon en un mundo centrado en el comercio electrónico.

En un video, Katie Finnegan, la fundadora de la Tienda No. 8, explica que “nos estamos enfocando en tecnologías emergentes que tienen el potencial de ser masivamente transformadoras”.

La visión del futuro

Walmart también está probando un servicio de compras para «mamás de Nueva York ocupadas», donde se pueden pedir productos para su entrega a domicilio a través de un bot de mensajes de texto, informó Recode. Este proyecto se llama Code Eight, y también es parte de la Tienda N ° 8 de Walmart, el centro de innovación del gigante minorista.

Este servicio estaría orientado a artículos para el hogar, ya que se pueden entregar de forma gratuita dentro de las 24 horas. Otros productos se entregan dentro de dos días hábiles, y las devoluciones se pueden recoger de forma gratuita desde una residencia.

Nuevos robots en las tiendas Walmart

Según Recode, la fuerza impulsora detrás de muchos de estos movimientos para atraer nuevas bases de clientes en el futuro es Marc Lore, el CEO de Jet.com que se unió a Walmart cuando el gigante minorista compró la compañía de comercio electrónico el año pasado por $ 3.3 mil millones.

Voceros de Walmart no han respondido a las solicitudes de varios medios de la industria para comentar sobre los proyectos que se están desarrollando en la Tienda No. 8.