Supermercados retiran manzanas por posible contaminación con listeria

El supermercado Aldi retiró del mercado una variedad de manzanas debido a una posible contaminación por listeria, un organismo que puede causar infecciones graves y en ocasiones, fatales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Según un anuncio de la compañía, las manzanas fueron suministradas por Jack Brown Produce, Inc. de Michigan y se vendieron en tiendas Aldi ubicadas en Georgia, Indiana, Kentucky, Ohio, Carolina del Sur y Carolina del Norte a partir del 13 de diciembre.

Algunos clientes en Atlanta pueden también compraron las manzanas a través del servicio de entrega de comestibles Instacart.

El retiro es para las manzanas Gala, Fuji, Honeycrisp y Golden Delicious, que fueron procesadas y enviadas por uno de los proveedores de Jack Brown Produce, Nyblad Orchards, Inc., según un comunicado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés).

El retiro se realizó tras un muestreo de rutina en las instalaciones de Nyblad Orchards, Inc. que reveló que los productos contenían Listeria monocytogenes.

Las manzanas potencialmente afectadas se pueden identificar con los siguientes números de lote impresos en la etiqueta de la bolsa y / o en el clip de cierre de la bolsa:

Fuji: NOI 163, 165, 167, 169, 174

Honeycrisp: NOI 159, 160, 173

Golden Delicious: NOI 168

Gala: NOI 164, 166

Masivo retiro de productos vegetales en EEUU por riesgo de listeria

Meijer también retira a las manzanas debido a la posible contaminación por listeria

El supermercado Meijer también ha seguido los pasos de Aldi y retiró los productos empaquetados que contienen rebanadas de manzana que fueron suministrados por Fresh-Pak, Inc., basado en Detroit, a quien se le notificó la posible contaminación por el proveedor Jack Brown Produce.

Según el sitio web de la compañía Meijer, los productos se vendieron en sus tiendas en Michigan, Ohio, Indiana, Illinois, Kentucky y Wisconsin.

Los productos afectados son: Meijer Michigan Harvest Salad, Meijer Sharable Waldorf Salad y Meijer Fresh Cranberry Apple Stuffing Starter.

Junto con Aldi, Meijer pide a los clientes que se deshagan del producto y puede visitar cualquiera de sus tiendas para obtener un reembolso completo.

Jack Brown Produce, Inc. ha terminado toda la distribución de productos procesado en Nyblad Orchards. Junto con el FDA, la compañía productora continúa la investigación sobre lo que pudo haber causado esta contaminación.

Los consumidores que hayan comprado cualquiera de estas manzanas con el nombre de «Apple Ridge» el 11 de diciembre de 2017 o después de esa fecha son elegibles para ponerse en contacto con Jack Brown Produce para obtener un reembolso completo.

Hasta la fecha, no se han reportado personas enfermas.