Metas - goals

8 tips para cumplir tus metas de año nuevo

Nos acercamos al final del año y muchas personas empiezan a hacer un balance, revisan si las metas o propósitos que se formularon para este 2017 se cumplieron o no y con esto llega también el arrepentimiento y la decepción, cuando lo planeado no se convirtió en realidad.

También arranca la expectativa y los preparativos de un nuevo año, con todo el entusiasmo se empieza a gestar una serie de metas, predicciones y hasta supersticiones para que los próximos 12 meses sean maravillosos e inolvidables.

Viajar a tu destino soñado, cambiar de trabajo, ponerse en forma, comprar bienes, entre muchos otros, son los propósitos geniales que nos planteamos a lo largo de los años pero a veces quedan en buenos pensamientos que no se llegan a cumplir.

Por eso, para que esta vez sí arranques con pie derecho esta temporada, te proponemos a través de esta infografía, ocho consejos sencillos, útiles y prácticos para que las metas que te propongas (así no sea en año nuevo) las puedas hacer realidad, siguiendo un proceso coherente y bien pensado.

DISEÑA METAS QUE SI PUEDAS CUMPLIR

Sigue estos simples consejos para que tus metas, propósitos y objetivos sean alcanzables para ti.

1. SÉ REALISTA

Piensa en aquellos objetivos que realmente veas viables y retadores para ti y con los cuales te quieras COMPROMETER.

2. ESCRIBE

Plasma en papel lo que deseas realizar. Es la mejor forma para empezar a hacer realidad tus propósitos… Y déjalo en un lugar visible para que lo veas periódicamente.

3. DETALLA

Entre más especifiques tus objetivos, tendrás un panorama más claro de lo que quieres lograr. Si por ejemplo, quieres viajar, escribe el destino, la forma en que llegarás allí, los sitios a conocer, etc.

¿Éxito o fracaso?: El poder de la mentalidad

4. CUANTIFICA

Incluye un indicador que haga que tus metas sean medibles y permitan ver tu progreso, como el peso mínimo que quieras perder o el número de ventas que deseas tener…

5. FIJA UN TIEMPO LÍMITE

Fija el momento en días, semanas o meses tope para cumplir tus metas. Así crearás un sentido de urgencia que te motivará a ponerte en acción.

6. DISEÑA UN PLAN

Identifica los recursos, mecanismos y estrategias que necesitas para hacer tu meta una realidad. Establece etapas, así podrás ver tu avance y motivarte cada día.

7. EVALÚA

Es la forma que puedes saber si vas en la dirección correcta y te estás acercando a cumplir tus propósitos. Aquí puedes corregir lo necesario y optimizar tu plan.

8. PRÉMIATE

Cada que cumplas una etapa de tu plan y claro… cuando llegues a tu meta principal. Felicítate con algo que quieras, aumentarás tu motivación y autoestima.

Acerca de Norma y Jerson

mm
Norma Moscoso y Jerson Blanco son creadores de contenido de motivación para emprendedores innovadores, enfocados en la formación y fortalecimiento de una mentalidad de éxito para conseguir metas y objetivos claros y retadores y en el uso de internet como la mejor plataforma para construir nuevas y efectivas oportunidades de negocios.

Lea También

fiestas-nostalgia

Con productos nostalgia celebramos las fiestas navideñas

Las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de invierno trae …

Deja un comentario

X