Las tendencias del marketing multicultural en 2017 y lo que se espera en 2018

Este año estuvo lleno de nuevas tendencias del mercado y nuevas formas de conectarse con el público objetivo a través del estudio de los hábitos del consumidor.

ThinkNow Research, una firma de investigación de mercado multicultural, llevó a cabo un estudio para identificar las tendencias que dieron forma al marketing multicultural este año llamado Revisión de Fin de Año de las Tendencias del Mercado Total de 2017.

El estudio incluye una revisión de los estudios de investigación multiculturales emitidos por ThinkNow Research, desde el sentimiento del consumidor hasta los hábitos de compra de productos electrónicos de consumo y las preferencias de consumo de los medios.

Las principales tendencias de marketing incluyen lo siguiente:

Los primeros en adoptar la tecnología son los consumidores multiculturales. La tecnología y la electrónica de consumo ocuparon el primer puesto en la lista de compras importantes para 2017, con el más alto puntaje entre los hispanos y afroamericanos. Además, los afroamericanos (21%) y los asiáticos (23%) son más propensos a tener un dispositivo de altavoz inteligente, como Google Home o Alexa de Amazon.

En lo que respecta a los servicios de transmisión de internet, se encontró que los hispanos estaban en la cima de la clase con el uso de Netflix, con un 61% más alto que los asiáticos con un 49% y afroamericanos con un 55%.

Los hispanos de EEUU lideran el consumo de medios, desde el uso de teléfonos móviles hasta los servicios de Netflix. Casi tres cuartos de los afroamericanos (73%) prefieren ver televisión en vivo.

Para las compras en línea, los consumidores hispanos realmente han cambiado la dinámica de la experiencia. Por ejemplo, el 62% de los hispanos planea hacer compras navideñas con sus teléfonos inteligentes este año. Eso es más del 50% del promedio del mercado total y el 46% de los compradores en línea blancos no hispanos.

Pronósticos de marketing para 2018

Las nuevas empresas de contenido perturbarán el panorama de los medios. Las marcas están recurriendo a estudios de contenido dedicados para crear entretenimiento digital para audiencias multiculturales.

Marcas privadas: Importantes para consumidores multiculturales

Las estrategias que involucran diversidad y multiculturalidad tienen una ventaja mayor

Estas opciones infunden un punto de vista latino con el entretenimiento convencional para crear una comunidad sinérgica.

Los consultores culturales reducirán la incertidumbre cultural. Los proveedores de contenido digital escuchan a sus audiencias y crean contenido que refleja los matices culturales de cada grupo demográfico.

Los consultores culturales cierran la brecha entre las marcas y el público a medida que los guiones se escriben para los espectadores que desean identificarse con los personajes en la pantalla.

Multiculturalismo y diversidad se convierten en estrategia. Para las estrategias comerciales y el marketing, aquellos que combinan diversidad y multiculturalismo en sus estrategias de crecimiento tienen una ventaja sobre aquellos que no lo hacen en el mercado.

El compromiso de una marca con la diversidad y la representación intercultural se desarrollará en el contenido que produce, las personas que emplea y los socios con los que trabaja para contar su historia.

Mario Carrasco X. Carrasco, cofundador y director de ThinkNow Research, dijo que «2017 fue un año excepcional para el marketing multicultural. Nos sentimos honrados de haber contribuido con ideas accionables para las marcas y las empresas a lo largo del año que llevaron a una mayor cuota de mercado entre los consumidores multiculturales. Nuestro informe de revisión de fin de año destaca la variedad de industrias que fueron impactadas por consumidores multiculturales en 2017. Esperamos un 2018 aún más fuerte «.

Puede descargar el estudio de la Revisión del Fin de Año de las Tendencias del Mercado Total de ThinkNow Research 2017 aquí.

Con información de ThinkNow Research