Hershey compra Amplify Snack Brands por $1,600 millones

El gigante estadounidense de los dulces Hershey anunció que adquirirá Amplify Snack Brands, Inc., con sede en Austin, Texas, por $1,600 millones.

Amplify se dedica a la elaboración de snacks bajo las marcas de palomitas de maíz Skinny Pop, tortilla chips Paqui Paqui, Tyrrells y las barras de snacks Oatmega hechas con proteína de suero de leche de vacas alimentadas con pasto.

«La adquisición de Amplify y su cartera de productos es un paso importante en nuestro camino para convertirnos en una poderosa fuente de innovación, ya que nos permitirá llevar capacidades de gestión de escala y categoría a un sub-segmento clave en los pasillos de los almacenes», dijo Michele Buck, presidenta y directora ejecutiva de la compañía Hershey.

«Los productos de snacks mixtos y snacks de carne de Hershey, combinados con Skinny Pop, Tyrrells, Oatmega, Paqui y otras marcas internacionales de Amplify, nos permitirán capturar más oportunidades de consumo de bocadillos creando una cartera más amplia de marcas», agregó Buck.

Se espera que esta adquisición estratégica contribuya a los objetivos financieros de Hershey dada la trayectoria de crecimiento y la estructura de márgenes de los productos clave de Amplify. Las marcas de Amplify compiten en muchas categorías de alimentos atractivas que aprovechan las tendencias de rápido crecimiento en los snacks, centrándose en productos más saludables que ofrecen ingredientes limpios, simples y transparentes, así como sabores y formas únicas.

Los snacks saludables de Amplify ayudarán a Hershey

«Desde la creación de Amplify en 2014, el objetivo de nuestra compañía ha sido brindar transparencia a nuestros productos, ingredientes pulcros y aperitivos de gran sabor para los consumidores», dijo Tom Ennis, presidente y director ejecutivo de Amplify Snack Brands, Inc.

«Esta transacción es una continuación de nuestra misión, así como Hershey también cree en traer a los consumidores snacks de gran sabor elaborados con los mejores ingredientes posibles. Hershey es un gran socio cultural para Amplify y estoy emocionado por nuestro equipo que tendrá acceso a los recursos de comercialización de Hershey para llevar nuestras marcas al siguiente nivel «, explicó Ennis.

Hershey acordó adquirir todas las acciones en circulación de Amplify Snack Brands, Inc. por $12 por acción, valoradas en aproximadamente $1,600 millones, incluyendo $600 millones de deuda neta e incluyendo un pago total de $76 millones relacionado con el acuerdo de impuestos por cobrar.

The Hershey Company premiada por su diversidad

La transacción se financiará con efectivo en caja y nueva deuda y no se espera que afecte las calificaciones actuales de Hershey. El gigante de los dulces espera que la transacción sea acumulativa de las ganancias ajustadas por acción-diluidas, incluida la amortización no monetaria relacionada con la transacción, en el primer año posterior al cierre, con un aumento de la acumulación en el segundo año.

No se espera que la adquisición afecte las previsiones para todo el año 2017 anunciadas previamente en las publicaciones de resultados del tercer trimestre de las dos compañías.

El acuerdo fue aprobado por los Consejos de Administración de ambas compañías. Los afiliados de TA Associates, el mayor accionista de Amplify y sus principales operadores, que en conjunto representan aproximadamente el 57% de las acciones en circulación, acordaron ofrecer sus acciones en la transacción.

Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2018.