El proyecto de Ley Agrícola de 2018 ya tiene su propia página web

Anticipando la presentación del Proyecto de Ley Agrícola de 2018, el presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, K. Michael Conaway (R-TX), anunció el lanzamiento de la nueva página de internet sobre la ley y a la que se puede acceder a través del sitio web actual del comité, https://agriculture.house.gov/farmbill.

Esta página de internet está diseñada para proporcionar actualizaciones e información relacionada con la Ley Agrícola de 2018.

«Estoy comprometido a finalizar a tiempo el proyecto de ley agrícola. Hemos pasado los últimos tres años preparándonos, celebrando 113 audiencias y seis sesiones para escuchar opiniones en todo el país. Reconocemos lo que está en juego, estamos trabajando para que la política sea correcta y utilizaremos este sitio web como recurso a medida que avanzamos en la próxima ley agrícola», dijo el congresista de Texas.

Durante una teleconferencia organizada por la American Dairy Coalition a mediados de diciembre, Conaway habló con optimismo sobre el progreso de la Ley Agrícola de 2018. Dijo, «estamos listos para sacarla». Ya fue enviado un borrador de trabajo del proyecto a la Oficina de Presupuesto del Congreso.

La publicación DairyBusiness informó que el proyecto de ley sigue en secreto, pero se están realizando cambios para los productores de algodón y los productores de productos lácteos.

Ley para trabajadores agrícolas temporales en camino de ser aprobada

Conway dijo que quiere que los cultivadores de algodón estén cubiertos por los programas de seguro de cosechas y reconoció que el programa de lácteos MMP necesita ajustes, pero durante la teleconferencia no aseguró un compromiso definitivo. Predijo que el proyecto de ley podría aprobarse tan temprano como en febrero.

Sobre los empleos en el sector agrícola, el congresista reconoció que la industria de los lácteos necesita de un programa anual para los trabajadores inmigrantes. Dijo que apoya el proyecto de ley del congresista Goodlatte, que propone una nueva categoría de visas H2C, pero debido a que está atado a otros asuntos de inmigración como DACA y el E-verify, por nombrar dos, esto dificulta el camino legislativo.

El presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes instó a los productores de productos lácteos a seguir explicando por qué se necesita una reforma migratoria. «Tienes una buena historia … sigues contándola hasta que estés harta de ella, y luego cuéntala un poco más», dijo.

Conway también habló sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), expresando que no hay posibilidades de que Canadá elimine su sistema de cuotas, pero instó a los productores de lácteos a abogar por las oportunidades de exportación que ya proporciona el TLCAN. No hizo pronósticos sobre cuál será la decisión final de la administración Trump acerca de los acuerdos del TLCAN.

Vea el vídeo sobre la Ley Agrícola de 2018