Walmart quiere ser el líder en la guerra de entrega a domicilio online

Walmart planea expandir su opción de entrega de comestibles en línea a más del 40% de los hogares de EE.UU., antes de fin de año. El servicio, disponible hoy en seis mercados, crecerá para atender a más de 100 áreas metropolitanas en todo el país.

La tienda de comestibles está emergiendo como un campo de batalla crítico entre los minoristas y el gigante del comercio electrónico Amazon. Recientemente, el gigante del comercio electrónico agregó dos ciudades a su nuevo servicio de entrega de comestibles Amazon Prime, elevando el número total a seis. Otros minoristas como Kroger y Target se han asociado con proveedores externos como Instacart, Deliv y Shipt.

«Estamos ahorrando tiempo a los clientes aprovechando la nueva tecnología y conectando todas las partes de nuestro negocio en una única experiencia de compra sin interrupciones: excelentes tiendas, recogida fácil, entrega rápida, y aplicaciones y sitios web que son fáciles de usar», dijo Greg Foran, presidente y CEO de Walmart U.S. «Estamos prestando un servicio a nuestros clientes de manera que nadie más puede hacerlo». Usando nuestro tamaño y escala, estamos brindando lo mejor de Walmart a clientes de todo el país», agregó Foran.

Walmart utilizará trabajadores que servirán de compradores personales para elegir y empacar pedidos en más de 800 tiendas. Se asociará con Uber y otras empresas de distribución colaborativa para transportar los víveres a las puertas de los clientes.

El minorista emplea a más de 18,000 compradores personales que impulsan este programa y miles más se agregan este año. Estos asociados deben completar un programa de capacitación de tres semanas para aprender a seleccionar los productos más frescos y los mejores cortes de carne para los clientes de compras de comestibles online.

El minorista también ofrece un servicio de recolección en línea de comestibles que permite a los clientes ordenar sus compras en línea y recogerlas en las tiendas sin siquiera salir de sus automóviles. El servicio, que se ha convertido en el favorito de los clientes y promocionado como un «Héroe de los supermercados» para las mamás profesionales y las familias con problemas de tiempo, ahora está disponible en 1,200 tiendas y se agregarán 1,000 más este año.

«El 90% de los estadounidenses vive en un radio de 10 millas de una tienda Walmart y servimos a más de 150 millones de clientes a la semana, lo que nos brinda la oportunidad única de facilitar cada día las actividades para las familias ocupadas», dijo Tom Ward, vicepresidente de Operaciones Digitales de Walmart U.S.

La entrega de comestibles en línea de Walmart tiene una tarifa fija de $ 9.95 y una orden mínima de $ 30.