Las tiendas Mi Pueblo son rebautizadas como Cardenas Markets

Cardenas Markets LLC, un respetado y conocido supermercado latino, anunció que ya completaron el cambio de nombre de 15 tiendas Mi Pueblo a Cardenas Markets, luego de la fusión de las dos compañías hispanas el año pasado.

«Tenemos grandes clientes y miembros del equipo en todo el norte de California y estamos muy contentos de traer una nueva experiencia de compra a las comunidades que tenemos la suerte de servir. Recién estamos comenzando», dijo John Gómez, CEO de Cardenas Markets.

Las compañías se fusionaron en julio del año pasado, ambas cadenas de tiendas continúan operando por separado, pero administradas bajo un equipo ejecutivo dirigido por el CEO John Gómez.

La decisión fue tomada por KKR, una firma de capital privado con sede en Nueva York, que realizó importantes inversiones en ambas cadenas el año pasado.

«Cardenas Markets y Mi Pueblo están comprometidos con las comunidades a las que sirven y, a través de esta integración, podrán ofrecer mejores servicios para esas comunidades. Con la visión de convertirse en el principal supermercado hispano del país, Cardenas Markets LLC continuará priorizando a sus clientes leales a través del continuo crecimiento de la compañía, mientras crea empleos y ofrece en el camino trayectorias profesionales gratificantes para los empleados», dijo Vishal Patel, director de KKR, en un comunicado de prensa sobre la fusión.

Con el aumento de la población hispana y las tendencias actuales de los alimentos latinos, los analistas han predicho un aumento en las tiendas centradas en los latinos, de acuerdo con Food Dive. De acuerdo con la sexta edición de The Why? Behind The Buy, el Estudio del Comprador Hispano en EEUU, los compradores latinos son más rentables que los compradores totales en el país debido en gran parte a las compras que realizan con los miembros de la familia.

Northgate y Cárdenas llegan a un acuerdo sobre las acciones de Los Altos Ranch

Cardenas Markets y Mi Pueblo atraen una amplia gama de clientes

Al ofrecer una amplia variedad de productos y alimentos auténticos, la fusión y rebautizar las tiendas de Mi Pueblo con el nombre de Cardenas Markets logra atraer a una amplia gama de clientes que buscan comidas únicas y trae fidelidad del consumidor. La fusión hizo posible que ambas cadenas ofrecieran precios competitivos por productos de calidad.

Cardenas Markets LLC, con sede en Ontario, California, tiene un total de 54 tiendas, 47 tiendas bajo el estandarte de Cardenas y siete tiendas bajo el estandarte de Los Altos Ranch Market. Cardenas Markets LLC es una de las tiendas de comestibles hispanas más grandes del país con locales en California, Arizona y Nevada. Cárdenas planea continuar su expansión en California abriendo más supermercados en 2018.

Mi Pueblo tiene un total de 15 tiendas en todo el Área de la Bahía de San Francisco, el Valle Central y la Península de Monterey Bay. El supermercado fue establecido en 1991 y es conocido por ofrecer una auténtica experiencia de compra latina.