La energía en alta mar crea oportunidades de trabajo

La industria del gas natural y el petróleo es una parte importante de la economía de EEUU. Según un informe realizado por API (American Petroleum Institute), la industria estadounidense del gas y el petróleo respaldó 10.3 millones de empleos en EEUU y contribuyó con más de $1,300 millones a la economía del país en 2015. Esta industria no solo es crítica para los estadounidenses, sino también es una de las principales fuentes de oportunidades de trabajo.

Por ejemplo, la ex senadora federal demócrata por Louisiana, Mary Landrieu, explicó que es posible equilibrar la producción de energía con otras actividades económicas costeras importantes como la pesca y el turismo, según un comunicado de prensa de Fanny Miller, presidenta de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP por siglas en inglés).

«Puedes tener una costa que funcione para la pesca, el comercio, la recreación, el ecoturismo, las barcazas, los barcos, el turismo, los hoteles: lo tenemos todo … Tenemos hombres y mujeres que se gradúan de la escuela secundaria y que van a trabajar en el campo petrolífero y no ganan un salario mínimo. Pueden ganar $80, $90, $100,000 al año. Y eso significa mucho para sus familias y envía a muchos niños a la universidad del sur de Louisiana», dijo Landrieu.

Según un informe del IHS patrocinado por el API, el reporte proyectó que la industria podría crear casi 1.9 millones de oportunidades de trabajo para 2035, incluidos cientos de miles que serían ocupados por mujeres, trabajadores hispanos y afroamericanos.

Según el informe, se estima que las mujeres ocuparían el 16% (o 290,000 empleos) de estos trabajos.

«Las mujeres compartirán el crecimiento de empleos de cuello blanco más calificados en la industria. Proyectamos que las mujeres representarán una creciente proporción de oportunidades de trabajo en ocupaciones gerenciales y profesionales, tales como ingenieros petroleros, científicos ambientales, contadores y técnicos «, señala el informe.

Hay 237, 000 mujeres en la industria

Actualmente, hay 237,000 mujeres en la industria. El número de minorías trabajando en áreas de petróleo y gas también aumentará de alrededor de un cuarto del total a 86% para 2035, según el informe. Se espera que los hispanos y afroamericanos sean más del 25% de las contrataciones en puestos administrativos, financieros y comerciales de la industria.

La energía en alta mar (offshore) no solo ofrece oportunidades de crecimiento laboral, sino también oportunidades de trabajo locales. Incluso sin el beneficio del turismo, el desarrollo de la energía en alta mar aún puede ser un beneficio económico para el estado.

Según el NAHP, en una audiencia el año pasado, el Senador estatal de Carolina del Sur Stephen Goldfinch explicó que «es imperativo que se recuerden lugares como Andrews y Conway y Georgetown, en Carolina del Sur, donde el ‘huevo de oro’ del turismo no ha ayudado a erradicar la pobreza. Para quienes viven en Andrews, Conway y Georgetown, el petróleo y el gas serían su ‘huevo de oro’, con empleos no estacionales y bien remunerados, que no requieren un título universitario y la esperanza de un futuro económico próspero para las generaciones por venir».

Walmart creará 1,500 empleos con nuevo centro de distribución de comercio electrónico

Esto nos lleva al tema de la seguridad porque cuando se trata de política energética en alta mar, siempre surge la pregunta “¿es seguro?”. La respuesta es que hoy en día es más seguro que nunca debido a las tecnologías, el análisis de datos en tiempo real y normas de seguridad meticulosas. Según el comunicado de prensa del NAHP, se crearon más de 100 normas y se formó el Centro de Seguridad Offshore para mejorar las normas de seguridad y el monitoreo sistemático después del incidente en el Golfo de México en 2010.

«Desde el punto de vista de la seguridad y la responsabilidad ambiental, la industria estadounidense de petróleo y gas natural se caracteriza por el continuo avance de la tecnología y la integridad de los sistemas, la aplicación de amplios estándares técnicos de la industria y un régimen regulador sólido. …el continuo desarrollo y mejora de los estándares de la industria sirve para promover la confiabilidad y la seguridad en las operaciones en alta mar mediante el uso de prácticas de ingeniería comprobadas «, dijo Erick Milito, Director Upstream de API.

La industria del petróleo y el gas natural no solo ayuda a crear empleos, sino que es segura y un gran beneficio económico para EEUU. Con los estándares de regulación de seguridad y las oportunidades de empleo, la energía en alta mar es un mercado en auge y necesario. Según el NAHP, para el año 2040 el gas natural y el petróleo suministrarán aproximadamente el 60% de las necesidades energéticas en EEUU y la demanda mundial de energía aumentará casi un 30% en las próximas décadas.