Walmart creará 1,500 empleos con nuevo centro de distribución de comercio electrónico

El nuevo centro de distribución de comercio electrónico que abrió recientemente Walmart en Davenport, Florida, traerá más de 1,500 puestos de trabajo al condado de Polk.

La nueva instalación de última generación albergará millones de artículos destinados a satisfacer la demanda de pedidos en línea y permitirá un envío más rápido directamente a los clientes o en las tiendas para ser recogidos de forma gratuita.

El campus de 50 acres, ubicado cerca de la intersección de la I-4 y la carretera 27 en Davenport, tiene dos edificios que abarcan un total de más de 2.2 millones de pies cuadrados.

Walmart dijo en un comunicado de prensa que por el momento la planta emplea a más de 550 trabajadores y que el próximo año planean contratar al menos 1,000 más.

«Estoy orgulloso del trabajo que estamos haciendo para mantener el ritmo de las necesidades de nuestros clientes», dijo Stephen «Toby» Gray, gerente general del campus del centro de distribución del condado de Polk. «Nuestro equipo es la fuerza motriz detrás de esta instalación de vanguardia y nuestros asociados han trabajado duro para llegar a donde estamos hoy».

El primer centro de distribución de comercio electrónico en la Florida

El nuevo campus de 50 acres de distribución de comercio electrónico es el sexto en la red Walmart y el primero en la Florida.

La apertura de las instalaciones ocurre en un momento de crecimiento e innovación en el comercio electrónico de Walmart. En el primer trimestre de este año, la cadena de tiendas registró un crecimiento de 63% en las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos, la mayoría proveniente del crecimiento orgánico en Walmart.com.

Desde el comienzo de 2017, Walmart.com desplegó el servicio de entrega gratuito de dos días sin cuotas de membresía, un descuento adicional para recoger pedidos en las tiendas y la posibilidad de reordenar fácilmente en línea o hacer compras en la tienda dentro de la aplicación Walmart.

Además, el recientemente adquirido minorista en línea Jet.com continúa ofreciendo una sólida avenida para llegar a los clientes conocidos como “millennials” de las áreas urbanas.

Relacionada: ¿Quiénes se oponen a que Amazon compre las tiendas Whole Foods?

«Este campus es sólo el último ejemplo del compromiso de Walmart de ofrecer a los clientes envíos rápidos de artículos que necesitan todos los días», dijo Nate Faust, vicepresidente senior de Walmart U.S. eCommerce Supply Chain.

Walmart anunció recientemente planes sobre sus siguientes inversiones en Florida hasta el próximo mes de enero de 2018:

  • Abrir nueve nuevas tiendas en todo el estado, creando más de 800 empleos solo en tiendas.
  • Ejecutar un plan de inversión de varios millones de dólares mediante la remodelación de más de 40 establecimientos en todo el estado.
  • Celebración de la inauguración, a finales de este año, de un nuevo centro de distribución de productos perecederos en la Ciudad de Cocoa.