Minoristas advierten al Congreso: impuesto al ajuste fronterizo perjudicará a consumidores

La Federación Nacional de Minoristas (NRF por sus siglas en inglés) instó al Congreso a rechazar el propuesto impuesto al ajuste fronterizo que aumentaría los precios de la mercancía importada, advirtiendo que la medida obligaría a los consumidores a pagar el costo de reducir los impuestos a las grandes corporaciones.

El vicepresidente senior de la NRF, David French, advirtió que sus miembros tendrían que aumentar los precios de los productos aproximadamente un 15% para alcanzar el equilibrio bajo el nuevo impuesto y las estimaciones de la NRF muestran que la familia promedio podría pagar hasta $1,700 dólares más cada año en sus compras.

«Los más afectados serían los consumidores de bajos y medianos ingresos, especialmente los que tienen ingresos fijos», dijo French.

«La solución para reducir la tasa impositiva de las corporaciones no debería ser desplazar la carga tributaria a los individuos y familias a través de la imposición de un impuesto al consumo», dijo French. «Dado que el propósito general de la reforma tributaria para el crecimiento debería ser mejorar el nivel de vida del pueblo estadounidense, sería contraproducente incluir un impuesto al consumo en ese plan».

El impuesto al ajuste fronterizo es una movida equivocada

El ejecutivo de la NRF expresó las preocupaciones de su organización en una carta enviada al Comité de Medios y Compensaciones de la Cámara, que celebró una audiencia sobre cómo la reforma tributaria afectaría a individuos y familias. La audiencia fue parte de una serie de sesiones, seguida de una última semana  de sesiones sobre cómo la reforma afectaría a las pequeñas empresas.

French dijo que el impuesto al ajuste fronterizo del 20% sobre todas las mercancías importadas que se crearían bajo el plan de reforma tributaria «Better Way» propuesto por el presidente de la Cámara, Paul Ryan (R-Wis), y el presidente del Comité de Medios y Compensaciones Kevin Brady (R-Texas), movería efectivamente a Estados Unidos hacia una estructura de impuestos sobre el consumo en lugar de la actual estructura del impuesto sobre la renta.

El Congreso debe rechazar la propuesta de BAT y centrarse en la reforma del sistema de impuesto sobre la renta existente eliminando las deducciones y exenciones que benefician sólo a unas pocas industrias y usando los ingresos ahorrados para reducir las tasas para todas las empresas, reclamó el directivo de la NRF.

Relacionada: Los programas para empresas minoritarias

«La industria minorista es un fuerte defensor de la reforma del impuesto sobre la renta», dijo French. «Creemos que la reforma del impuesto sobre la renta que baja las tasas y amplía la base puede proporcionar crecimiento económico para la economía en general y puede ser bueno para el consumidor estadounidense. Le instamos a rechazar el impuesto al ajuste fronterizo y adoptar una propuesta de reforma del impuesto sobre la renta que no cambie la carga fiscal a los consumidores «.

Estados Unidos tiene una de las tasas impositivas corporativas más altas del mundo y la NRF ha llevado a la industria minorista a buscar una reforma tributaria integral. Los minoristas se benefician de algunas exenciones tributarias que reducen las facturas de impuestos para otras industrias y la mayoría de las empresas minoristas pagan cerca del 35%.

La NRF es la mayor asociación de comercio minorista del mundo, que representa tiendas de descuento y por departamentos, artículos para el hogar y tiendas especializadas, tiendas de comestibles, mayoristas, restaurantes en cadena y minoristas de internet de Estados Unidos y más de 45 países. Retail es el mayor empleador del sector privado de la nación, apoyando uno de cada cuatro empleos en Estados Unidos – 42 millones de estadounidenses que trabajan. Contribuyendo con $ 2.6 billones al PIB anual, el retail es un barómetro diario para la economía de la nación.

Información suministrada por Business Wire