Alimentos saludables para la familia, una tradición que mantiene Goya

¿Por qué son mejores para usted? Cada vez hay más consumidores estadounidenses que están buscando alimentos saludables con pocos ingredientes y comidas menos procesadas.

Así lo demuestra una encuesta de Nielsen realizada en 2016 entre 100,000 hogares en 48 estados, que estableció que en el 82.3% de los refrigeradores y anaqueles de los hogares estadounidenses se encuentran productos alimenticios orgánicos.

Para Goya Foods, esta creciente demanda de parte de los consumidores que buscan alimentos orgánicos y productos alimenticios saludables, viene a reafirmar el trabajo que ellos han estado haciendo por años, llevado a los supermercados los alimentos típicos y saludables por naturaleza, que consumen las familias hispanas, como los frijoles, la yuca, los vegetales y las frutas que se producen en Latinoamérica.

joe-perez-goya
Joe Pérez, vicepresidente senior de Goya Foods.

“Nunca habíamos agrupado estos productos enfocándolos en que son mejores para usted tratando de crear más conciencia entre el público de que tenemos ese tipo de alimentos desde hace tiempo. Pero ahora estamos dándole más énfasis, dejándole saber a los consumidores por qué son mejores para usted”, dijo en una entrevista con la revista ABASTO, Joe Pérez, vicepresidente senior de Goya Foods.

«Better for You» reafirma la tradición de alimentos saludables

Por eso reunieron en una misma línea de productos, a la que bautizaron “Better for You” (Mejor para Usted), más de 300 tipos de alimentos que ya tenían a la venta en los supermercados. Estos incluyen más de 40 variedades de frijoles orgánicos y bajos en sodio, aceite de oliva orgánico, arroz orgánico, arroz integral, quinua, chía, amaranto, vegetales congelados, frutas, agua de coco, bebidas dietéticas y condimentos bajos en sodio, entre otros.

Según una reciente encuesta realizada por la Asociación de Comercio Orgánico (OTA por sus siglas en inglés), los consumidores están comprando hoy, más que en cualquier otra época, alimentos y productos orgánicos.

La venta de alimentos y productos orgánicos alcanzó los $47,000 millones de dólares en 2016, un incremento de más del 8 por ciento con respecto al año anterior, según la OTA.

Este rápido crecimiento en las ventas de alimentos saludables también ha sido un aliciente para que Goya Foods, a través de la línea de productos “Better for You”, envíe un mensaje más directo a los consumidores sobre la gran variedad de alimentos saludables que ofrece su marca y que están a la venta en los estantes de los supermercados a lo largo y ancho del país.

Meriterese Racanelli - Goya Foods
Meriterese Racanelli, dietista y científica de alimentos de Goya Foods.

“Muchas personas no son conscientes de que los alimentos que han estado consumiendo por años son una opción saludable para ellos, a no ser que se publique un comunicado de prensa o se coloque un aviso especial en el producto”, explicó a la revista ABASTO la dietista y científica de alimentos de Goya Foods, Meriterese Racanelli.

La experta en salud destacó que una gran cantidad de comidas hispanas hacen parte de esa categoría pero no habían sido objeto de campañas publicitarias destacando su valor nutricional.

Los alimentos que consumen los hispanos en su dieta diaria, debido al factor cultural de sus comidas, “científicamente y fisiológicamente, son alimentos saludables”, aseguró Racanelli.

Pérez destacó que más allá de buscar promover los alimentos orgánicos de Goya Foods, es importante para los consumidores entender que en la línea de productos “Better for You” también hay una gran oferta de otro tipo de alimentos saludables.

Relacionada: 10 consejos saludables para el peso y el corazón

Dijo que los alimentos orgánicos no necesariamente tienen más nutrientes pero debido al alto costo en los procesos de cultivo libres de químicos e insecticidas, éstos se venden a precios más elevados en el mercado.

“Lo que Goya Foods trae a la mesa son productos limpios, seguros, seleccionados, empacados de manera apropiada, para un consumo seguro”, porque son mejores para usted, afirmó Pérez.

Save

Save

Save