sigma-fud-top-2016-11

10 consejos saludables para el peso y el corazón

Los malos hábitos alimenticios y el estilo de vida sedentario pueden tener un efecto negativo sobre el peso, el corazón y la salud en general. Enero es temporada de Control de Peso, mientras que febrero es el Mes Nacional del Corazón. Asimismo, 2016 es el Año Internacional de las legumbres. Así que es el momento perfecto para implementar estos 10 fundamentos positivos que pueden ayudar a las personas a mantener la buena salud y el bienestar.

1. Personalizar la ganancia y la pérdida de peso

El aumento de peso puede ser un tema complejo. Algunas personas pueden aumentar de peso debido a los medicamentos, la ingesta de sodio en exceso y otros temas. Así que hay que aprender más acerca de usted, de sus necesidades personales y hablar con su médico o nutricionista antes de comenzar un programa de pérdida de peso.

2. No se salte comidas

Mexican Cooking Tips and Recipes
No comer regularmente durante el día provoca una alteración en los niveles de azúcar en la sangre y la insulina que pueden promover el almacenamiento de grasa y disminuir el metabolismo del cuerpo.

3. Hidratarse – beber agua

Mantenerse hidrado es necesario para la absorción de nutrientes adecuados

Mantenerse hidratado es esencial para la función apropiada del metabolismo, músculos, cerebro, piel, corazón, la sangre y para la absorción de nutrientes adecuados.

4. Control de porciones

Muchas personas están consumiendo más calorías, sal y grasas saturadas de las que su cuerpo necesita. El control de las porciones es más saludable que saltarse las comidas enteras.

5. Comer legumbres

Las legumbres son frijoles secos, lentejas y guisantes. Comer estos alimentos se asocia con una mayor ingesta nutricional, se reduce la presión arterial y genera menor peso corporal.

6. Fibra de frutas, hortalizas y granos

Estos alimentos son excelentes fuentes de fibra. Ayudan al cuerpo a sentirse satisfecho por más tiempo, proporcionan vitaminas y nutrientes importantes, ayudan a promover la buena salud digestiva y pueden ayudar al control de peso.

7. Duerma

Tener un buen horario de sueño puede ayudar a mantener el peso.

Tener un buen horario de sueño puede ayudar a mantener el peso. La cantidad correcta de sueño mantiene su metabolismo funcionando correctamente y es vital para los músculos, la piel, el cerebro y el desarrollo saludable. Es importante dormir entre 7 y 9 horas.

8. Manténgase activo

Las personas con más éxito en el mantenimiento de un peso saludable son aquellos que consumen la ingesta de calorías adecuada sin dejar de hacer por lo menos 30 minutos de actividad física moderada con regularidad durante 4 y 6 veces por semana.

9. Caminar

Si el gimnasio no es para usted, no hay problema. Se ha demostrado que caminar enérgicamente es eficaz para ayudar a mantener un programa de actividad física.

10. Mantener la pista y anotarlo

Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que han perdido una cantidad significativa de peso lo hicieron llevando un registro de su alimentación.

Si quiere aprender más sobre la nutrición en general, consulta con http://www.nutrition.gov/.

Acerca de Meriterese Racanelli

mm
is a Food Scientist and Clinical Nutritionist working with Goya Foods internationally. A Celiac and popular international speaker, she has almost 20 years as a renowned expert on cultural foods, nutrigenetics, botanicals, phytonutrients, and their effects on the body, disease, allergies and conditions like Celiac. Besides her Master’s of Science degrees in Nutrition and Food Science, Suma Cum Laude from Montclair State University, where she serves as an adjunct professor in Nutrition and Food Sciences, Meriterese completed her Clinical Dietetics and Medical Nutrition Therapy training Magna Cum Laude from MSU, via hospitals in New Jersey, and majored in pre-med/biology in her under-grad degree.

Lea También

weight-peso

10 consejos para mejorar el control de las porciones y el peso

Hoy en día muchas personas consumen más calorías, sodio, azúcar y grasas saturadas de lo …

Deja tu Comentario

X