El Yucateco

Los 6 pasos esenciales para lograr el liderazgo

El liderazgo está basado en el manejo de las relaciones, y éstas se basan en la confianza. De modo que sin confianza no hay conexión entre el líder y su equipo. Una vez lograda la confiabilidad, será fácil entonces implementar los siguientes pasos para convertirse en un líder eficaz.

El liderazgo eficaz

1. Establecer y realizar metas

La principal razón de los fracasos comerciales es la incapacidad de lograr metas en cuanto a las ventas, el crecimiento, la productividad y la rentabilidad. Establecer y alcanzar metas implica planificar y realizar estrategias.

2. Innovar y comercializar

Americas Food and Beverage
Tomando en cuenta que las empresas tienen el objetivo permanente de conseguir clientes y conservarlos, el líder debe promover la innovación continua de productos y servicios.

3. Resolver problemas y tomar decisiones

Una meta sin alcanzar es un problema por resolver, si quieres ser un buen líder, las dificultades y las barreras deben dejar de serlo para convertirse en retos que puedan ser superados.

4. Establecer prioridades

El tiempo es el recurso más escaso. Es limitado, perecedero, irrecuperable e irremplazable. La manera en la que asignas el tiempo puede ser un determinante crucial para tus logros.

5. Persuadir, inspirar y motivar a otros

Si las personas no te siguen, entonces no eres un líder. Para lograr que tus empleados te sigan y respalden es necesario ganar su confianza y respeto.

6. Tener un buen desempeño y obtener resultados

La capacidad de obtener los resultados que se esperan es un factor que determina cuán exitoso eres, es por ello que tu manera de desempeñarte debe relucir de manera positiva pues demostrará que las metas que trazaste son alcanzables.

Toma decisiones que reflejan tus valores.

En ocasiones los líderes se enfrentan con dilemas y conflictos que necesitan resolver. En esos momentos los líderes necesitan cuidarse de no renunciar a sus valores más fundamentales. Cuando se actúa conforme a valores claramente definidos que representan convicciones auténticas, el líder no será emocionalmente fluctuante, ni propenso a reaccionar ante las circunstancias, sino que tomará decisiones que reflejan sus valores, lo cual les garantiza la coherencia, la confianza y la efectividad a largo plazo.

Acerca de Juan Ramón (Jay) García

mm
Especialista en ventas de alto rendimiento y promoción profesional. Juan Es un conferencista y entrenador que ha ganado el premio a “La excelencia superior a las cuotas de ventas, gestión, capacitación y equipos de apoyo e impulso al crecimiento regional”.

Lea También

supermarket-objectives-supermercados

Objetivos inmediatos para las cadenas de supermercados

Mejorar y hacer efectiva la experiencia de compra y consolidar un modelo de proximidad y …

Deja tu Comentario

X