Customer Service

El arte y cultura del servicio al cliente

El servicio al cliente se ha convertido en una de las llaves para el éxito de muchas empresas que al hacer sentir al comprador como un rey, ven un aumento significativo en sus ventas.

Con buen servicio al cliente, sus ingresos podrían incrementarse hasta un 25 por ciento al año.

De acuerdo con John Tschohl, presidente de la empresa Quality Service Institute y quien es considerado como el gurú mundial y estratega de la cultura del cliente, darle una experiencia única al consumidor hará que la compañía, tienda minorista o restaurante, garantice que su cliente regresará, indudablemente y con ello, no sólo ganará un cliente más, sino que sus ingresos podrían incrementarse hasta un 25 por ciento al año o incluso más.

El servicio al cliente: un arte tanto como una cultura

El especialista asegura que el servicio no es sólo un arte sino también una cultura y hoy en día es uno de los factores importantes para que un negocio triunfe o fracase. El servicio es un proceso que no es fácil de aprender de la noche a la mañana ya que requiere voluntad y aptitud que debe comenzar desde el gerente general hasta la persona encargada de la limpieza de una tienda, un restaurante o una compañía.

[pullquote align=”left” cite=”” link=”” color=”” class=”” size=””]Si el servicio es bueno, el cliente volverá.

Algunas personas pueden pensar que la calidad del servicio al cliente no es uno de los factores más importantes para que un negocio triunfe. Tienen que recordar lo siguiente: si el servicio es bueno, éste volverá y recomendará a otros para el futuro. Si es todo lo contrario, objetará y desprestigiará por el mal servicio recibido.

Una respuesta rápida, una solución al problema o una sugerencia son valorados por el cliente a la hora de regresar a una tienda. La honestidad y la confianza también son cualidades que las empresas deben inculcar a sus empleados y que serán valiosos para el consumidor.

Puede que la compañía tenga que invertir en más capacitación para su personal, pero los beneficios de una cultura del servicio al cliente son mayores a esa inversión.

Acerca de Gus Calabro

Lea También

experiencia-digital, digital

La experiencia digital que ofrece tu marca

¿Alguna vez has analizado qué experiencia tiene tu cliente o un posible comprador cuando pasa …

Deja un comentario

X