La demanda de carne es fuerte y crecerá en 2019

Se espera que la fuerte demanda de carne de res continúe en 2019 y el USDA predice que los compradores en Estados Unidos consumirán 8.9 % más de carne este año que en 2015.

Según los últimos datos de ventas minoristas de IRI / Freshlook, la demanda de carne de res ha aumentado un 15 % desde 2012.

La Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Res (NCBA, por sus siglas en inglés) dice que los cortes de carne molida y de lomo, que son particularmente populares entre los consumidores en el supermercado, están impulsando la demanda y que los consumidores están comiendo más carne de res de alta calidad.

Los consumidores no solo comen más carne, sino que también disfrutan de más carne de alta calidad. Esto se debe a que hay más ganado en EEUU con una calificación más alta que nunca.

«Los ganaderos y rancheros y toda la industria de la carne de res, han trabajado particularmente duro durante los últimos 10 años para producir carne de vacuno de mayor calidad y ese trabajo claramente está dando sus frutos con una mayor demanda de los consumidores», dijo Bridget Wasser, Directora Ejecutiva de Meat Science & Supply Chain Outreach para la NCBA, un contratista para el Control de Carne de Res.

«Estamos viendo que la demanda de USDA Choice y Prime beef crece, lo que indica el deseo de los consumidores de obtener un producto de mayor calidad. Un aumento en el tamaño del hato de ganado de EEUU combinado con un suministro de mayor calidad de carne de res muestra que la industria está respondiendo», agregó Wasser en un comunicado de prensa.

Si bien los suministros más grandes seguirán siendo el mayor obstáculo para los precios más fuertes en 2019, la fuerte demanda nacional e internacional de carne de res de EEUU continúa brindando apoyo a los precios, según Josh Maples, profesor del Departamento de Economía Agrícola de la Universidad Estatal de Mississippi, en un artículo de la publicación ganadera Drovers.

Una economía doméstica fuerte está apoyando la demanda de carne a pesar de los suministros más grandes de carne y también de las proteínas, el pollo y el cerdo. El consumo doméstico de carne de res por persona en 2018 era de aproximadamente 57 libras y se prevé que crezca un poco en 2019, dijo Maples.

Artículo Relacionado: Smithfield abre nuevo centro de distribución

A nivel internacional, las exportaciones robustas han apoyado el perfil de demanda de carne de res y, por lo tanto, de ganado. Las exportaciones de carne han aumentado en más del 20 % en los últimos 2 años, lo que ha ayudado a absorber algunos de los aumentos en la producción de carne, explicó el artículo de Drovers.

La demanda de carne no solo es fuerte en el comercio minorista. El 97% de los establecimientos de servicios de alimentos informan que tienen carne en el menú, que se ha demostrado que aumenta el tráfico de restaurantes en un 45 %.

Desde los restaurantes hasta las tiendas minoristas, los consumidores claramente quieren carne en sus platos. Al aumentar la oferta de carne de res y aumentar la demanda de los consumidores, la industria de la carne está ganando impulso y esta tendencia parece no mostrar signos de desaceleración en 2019.