Compañías buscan crecer con bebidas saludables

La industria de bebidas se enfrenta al desafío de expandir o diversificar su cartera hacia las bebidas saludables para satisfacer la demanda cambiante de los consumidores. Muchas empresas grandes de bebidas ya están invirtiendo o adquiriendo otros negocios para acelerar su crecimiento.

Según los datos compilados por Allied Market Research, el mercado de bebidas no alcohólicas se valoró en aproximadamente $1.54 billones en 2015 y se espera que alcance los $2.09 billones en 2022.

La industria no alcohólica está siendo impulsada por la demanda estacional y varias campañas dirigidas a las bebidas saludables.

Además, con iniciativas gubernamentales para promover opciones de bebidas saludables, muchas compañías de bebidas han agregado opciones de productos para promover la salud y el bienestar. Algunas de esas compañías son: Koios Beverage Corp., GNC Holdings, Inc., The Coca-Cola Company, Keurig Dr Pepper Inc., y Cott Corporation.

El segmento de refrescos representa una gran parte del mercado de bebidas no alcohólicas. Sin embargo, se espera que el segmento disminuya en la participación en el mercado debido a la creciente atención de la salud por la obesidad y la diabetes.

Sin embargo, se proyecta que los segmentos de té y café experimenten la mayor tasa de crecimiento y se identifican como un sector lucrativo para la inversión.

Estos dos segmentos son atractivos debido a los efectos beneficiosos asociados con los antioxidantes y la importancia de la cultura de los cafés, a pesar de que el té y el café actualmente representan una pequeña cuota de mercado de la industria de bebidas en general.

Debido a los recientes cambios en la demanda de los consumidores, las opciones de bebidas saludables se están volviendo muy populares.

«El sabor y el precio ya no son los únicos criterios para el lanzamiento de bebidas: las marcas deben satisfacer la demanda de salud de los consumidores, los ingredientes naturales, el abastecimiento responsable y la sostenibilidad. Si bien la línea de base para la innovación se ha vuelto más exigente, todavía hay un gran espacio en blanco para nuevas ideas y productos», según Zenith Global.

Compañías invierten en bebidas saludables

Koios Beverage Corp. anunció que «recibió su primer pedido de compra con GNC Holdings, una marca líder mundial de salud y bienestar con miles de tiendas minoristas en los Estados Unidos y Canadá.

Koios es un jugador emergente en la industria de bebidas funcionales. Ha desarrollado una mezcla patentada de nootrópicos y compuestos orgánicos naturales para ayudar a mejorar la capacidad de una persona para enfocarse y concentrarse.

La orden es para los cuatro sabores más populares de Koios: apricot Vanilla, Berry Genius, Peach Mango y Pear Guava. Las bebidas saludables estarán disponibles para su compra inicialmente en aproximadamente 2,700 tiendas minoristas de GNC en EEUU.

«Asegurar una asociación con el minorista nutricional líder en el mundo valida rápidamente nuestro producto y aumenta la demanda en el mercado para productos como el nuestro», dijo el CEO de Koios, Chris Miller.

GNC establece el estándar en la industria de suplementos nutricionales que exige la verdad en el etiquetado, la seguridad de los ingredientes y la potencia del producto, a la vez que se mantiene a la vanguardia de la ciencia nutricional.

Artículo Relacionado: Agua embotellada es la bebida número 1, superando los refrescos

Se espera que las bebidas saludables de Koios estén disponibles en las tiendas GNC antes de que finalice el primer trimestre de 2019.

The Coca-Cola Company anunció recientemente que completó la adquisición de Costa Limited, una transacción de $4,900 millones. Costa, que tiene operaciones en más de 30 países, le da a Coca-Cola una huella significativa en el negocio global del café. A nivel mundial, el segmento de café está creciendo un 6% anual.

Keurig Dr Pepper anunció el año pasado la finalización exitosa de la fusión entre Keurig Green Mountain y Dr Pepper Snapple Group. La transacción crea la séptima compañía más grande en el sector de alimentos y bebidas en Estados Unidos y la tercera compañía de bebidas en América del Norte, con ingresos anuales de aproximadamente $11 mil millones.

Cott Corporation, una compañía de servicios de agua, café, té, extractos y filtración, anunció recientemente que DS Services, una subsidiaria de Cott Corporation, adquirió The Mountain Valley Spring por $78.5 millones en efectivo. Mountain Valley es una marca estadounidense de rápido crecimiento de agua de manantial y agua con gas y es una de las marcas de distribución en viviendas y oficinas («HOD») más reconocidas en Estados Unidos.

Información suministrada por PRNewswire.