PepsiCo expande su portafolio de nutrición con Health Warrior

A medida que PepsiCo continúa expandiéndose hacia las tendencias de salud y el segmento better-for-you, la compañía anunció la adquisición de Health Warrior, Inc., una compañía de nutrición avanzada basada en Estados Unidos que elabora productos a base de plantas, incluidas barras nutricionales y ofertas actuales.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia PepsiCo con la innovadora marca Health Warrior», dijo Al Carey, director ejecutivo de PepsiCo North America. «Continuamos posicionándonos a la vanguardia de las preferencias y tendencias cambiantes de los consumidores. Esta adquisición nos ayuda a aumentar nuestra presencia en la categoría de barras de nutrición, que es un espacio de crecimiento atractivo».

La compañía fue fundada en 2011 por un grupo de amigos de la universidad, Dan Gluck, Nick Morris y el actual Director Ejecutivo Shane Emmett, que querían hacer que los alimentos ricos en nutrientes fueran más accesibles para más estadounidenses, según un comunicado de prensa.

La compañía fabrica productos que contienen ingredientes de superalimentos de origen vegetal y son más bajos en azúcar. Los productos de Health Warrior están hechos de ingredientes densos en nutrientes, sin GMO y sin gluten. Sus ofertas actuales incluyen barras nutritivas hechas con semillas de Chia y calabaza y otras ofertas de proteínas basadas en plantas como magdalenas y polvo de proteínas.

«Estamos preparados para unirnos a PepsiCo y continuar poniendo las opciones nutritivas al alcance de muchas más personas», dijo Emmett. «Con una misión compartida para ayudar a crear relaciones saludables entre las personas y los alimentos, PepsiCo es el socio ideal para llevar nuestras ofertas de plantas y nutrientes a muchos más consumidores y acelerar considerablemente el crecimiento de Health Warrior. Esta es la razón por la que comenzamos empresa.»

PepsiCo compra SodaStream para competir con Coca Cola

Health Warrior ayudará a la expansión de PepsiCo de productos mas saludables

Esta adquisición ayudará a la expansión continua de PepsiCo de su cartera de nutrición. El gigante de las bebidas ha comprado compañías como Bare Foods, fabricante de bocadillos horneados de frutas y verduras, además de participar en los fabricantes de hummus Sabra y KeVita, un fabricante de bebidas probióticas y fabricante de kombucha.

Los principales actores en la industria de bebidas continúan compitiendo para mantenerse actualizados con las tendencias.

El rival de PepsiCo, Coca Cola, adquirió recientemente BodyArmor, una línea de bebidas energéticas que no tienen colores ni sabores artificiales que se hacen con potasio y otros electrolitos, vitaminas y agua de coco.

Coca Cola también adquirió la compañía de agua mineral Topo Chico, mientras que Pepsi adquirió SodaStream, fabricante de los dispositivos domésticos para elaborar el agua con gas.