Home / Noticias / PepsiCo compra SodaStream para competir con Coca Cola
SodaStream

PepsiCo compra SodaStream para competir con Coca Cola

Con la creciente popularidad del agua con gas en Estados Unidos, PepsiCo se unió a la tendencia y compró SodaStream International por $3,200 millones.

La compañía israelí SodaStream transforma el agua corriente del grifo en agua con gas con sabor, fabrica los dispositivos domésticos de agua con gas, ofrece sabores concentrados y jarabes que están hechos con edulcorantes alternativos o sin azúcar para agregar al agua después de ser carbonatada. La marca de agua carbonatada también promueve la salud y el bienestar con el uso de dispositivos ecológicos.

El agua con gas es el segmento de más rápido crecimiento en la categoría de agua embotellada y sus ventas han crecido un 42% en los últimos cinco años, según Beverage Marketing Corp. A medida que los consumidores cambian las bebidas azucaradas por opciones más sanas y limpias, el agua con gas rápidamente está convirtiéndose en una creciente tendencia.

«SodaStream es un gran complemento e incrementa nuestro negocio, uniéndose a nuestra creciente cartera de aguas, mientras cataliza nuestra capacidad de ofrecer soluciones de bebidas personalizadas en los hogares en todo el mundo. PepsiCo encuentra nuevas formas de llegar a los consumidores más allá de la botella», dijo Ramón Laguarta, el nuevo CEO y presidente de PepsiCo.

La rival de PepsiCo, Coca Cola, compró recientemente la compañía de agua con gas Topo Chico, que se ha convertido en un nombre popular y familiar. Recientemente, Coca Cola compró BodyArmor para unirse a la competencia en bebidas deportivas contra el rey Gatorade de PepsiCo. La competencia solo continúa aumentando entre estos dos gigantes ya que ambas compañías adquieren marcas para enriquecer sus carteras y tendencias de consumo.

El último impulso de PepsiCo para crear envases 100% reciclables

La adquisición de SodaStream está en línea con la iniciativa de “Desempeño con Propósito” de PepsiCo

La adquisición está en línea con la iniciativa de “Desempeño con Propósito” de PepsiCo, que promueve la salud y el bienestar a través de soluciones de bebidas ecológicas, rentables y agradables para consumir, según la compañía.

Daniel Birnbaum, CEO y Director de SodaStream, dijo: «Hoy marca un hito importante en el viaje de SodaStream. Es la validación de nuestra misión de ofrecer soluciones de bebidas saludables, convenientes y ecológicas para los consumidores de todo el mundo. Nos sentimos honrados de haber sido elegidos como la punta de lanza de PepsiCo para la preparación de bebidas en casa para ofrecer a los consumidores de todo el mundo opciones adicionales».

La adquisición fue aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas compañías y se espera que finalice en enero de 2019.

“PepsiCo y SodaStream son un equipo inspirado», dijo la saliente presidenta y CEO de PepsiCo, Indra Nooyi. «Ese enfoque está bien alineado con el “Desempeño con Propósito”, nuestra filosofía de hacer productos más nutritivos y al mismo tiempo limitar nuestra huella ambiental. Juntos, podemos avanzar en nuestra visión compartida de un planeta más saludable y más sostenible».

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

negociar

Estrategias claves para negociar con los supermercados

A lo largo de la historia del retail, ha habido constantes cambios en las formas …

Deja un comentario

X