El último impulso de PepsiCo para crear envases 100% reciclables

La multinacional de alimentos y bebidas PepsiCo, Inc. (PEP) ha anunciado su colaboración con la empresa de biotecnología Danimer Scientific en la producción de envases biodegradables para promover su agenda de sostenibilidad de 2025.

«Desde el principio PepsiCo ha adoptado un enfoque holístico en cuanto a nuestro trabajo de sostenibilidad», dice el vicepresidente de PepsiCo y director científico Dr. Mehmood Khan. «Nuestro primer objetivo es lograr rentabilidad a largo plazo, y eso requiere soluciones sostenibles para hacer crecer nuestro negocio y minimizar nuestro impacto ambiental. Nuestro plan para ampliar la tecnología de Danimer Scientifics es un paso adelante hacia nuestra reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y nuestros objetivos de crear envases recuperables y reciclables».

Se espera que el acuerdo fortalezca los lazos de negocios existentes entre las dos compañías y promueva la expansión de la planta Nodax PHA de Danimer Scientifics mientras desarrolla resinas de película biodegradables para satisfacer las demandas de PepsiCo y su cartera internacional de alimentos y bebidas.

«La asociación de Danimer Scientifics con PepsiCo marca un hito significativo a medida que continuamos ampliando nuestra tecnología de biopolímeros para ofrecer soluciones innovadoras a una gama más amplia de aplicaciones y productos», dice el CEO de Danimer Scientific, Stephen Croskrey. «Hemos estado desarrollando una relación con PepsiCo durante los últimos siete años, y como una de las principales compañías de alimentos y bebidas en el mundo, su compromiso de limitar los impactos ambientales de sus productos puede impulsar un cambio real en el camino de la sostenibilidad. »

A través de la inyección de prácticas empresariales sostenibles en su estrategia comercial a largo plazo mediante el uso de bioplásticos Nodax PHA, PepsiCo espera ofrecer un rendimiento financiero de alto nivel mientras continua con su transición a envases 100% biodegradables en el futuro.

Nodax PHA es un biopolímero de origen natural producido por bacterias microbianas que fermentan los aceites de origen orgánico. Danimer afirma que Nodax PHA ha demostrado ser capaz de efectivamente reemplazar muchos plásticos desechables a base de petróleo de manera económica y a niveles de rendimiento comparables. Además, su ligereza y flexibilidad significa que cuesta menos y emite menos emisiones de carbono al transportarse.