Tyson Foods Inc. afirma que la carne no es el futuro

En medio de la reciente controversia sobre la salubridad de sus granjas avícolas y el controvertido uso de antibióticos, Tyson Foods Inc., la multinacional con más 80 años de experiencia en la industria cárnica, está intentando mejorar su imagen al explorar sustitutos a las proteínas basadas en animales para satisfacer la creciente demanda global.

En una entrevista con FOX Business, Tom Hayes, el nuevo CEO de Tyson Foods Inc. afirma que las proteínas a base de plantas son el futuro de la industria alimentaria:

«Si echan un vistazo a las estadísticas de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación), el consumo de proteínas está creciendo en todo el mundo y sigue creciendo. No es sólo popular en los EE.UU.; es popular en todas partes. La gente quiere proteína, ya sea proteína de origen animal o proteína de origen vegetal, tienen un apetito por ella. La industria de las proteínas a base de plantas está creciendo casi, o hasta un poco más rápido que la de los animales, así que creo que la migración puede continuar en esa dirección.”

Hayes ha prometido eliminar el uso de antibióticos en la mayoría de las aves de corral que la compañía emplea e incrementar la transparencia en toda su cadena de suministro, con el fin de aumentar el atractivo de su proteína de origen animal para consumidores más conscientes de su salud.

En la búsqueda de nuevas fuentes de proteínas, Tyson Foods (TSN) lanzó un fondo de capital de riesgo de 150 millones de dólares para invertir en nuevas empresas que desarrollan sustitutos a la carne. Una de estas inversiones es una empresa estadounidense llamada Beyond Meat, un emprendimiento de proteínas a base de plantas en la que la Tyson Foods tiene una participación del 5%. La misión de Beyond Meat es crear productos que mejoren la salud humana mediante la utilización de ingredientes seguros y no modificados genéticamente, reducir el impacto negativo de la agricultura industrial, abordar las limitaciones de los recursos mundiales, y mejorando el bienestar animal al reducir nuestra dependencia en las proteínas animales.

Tyson Foods Inc. también está tomando medidas para crear un sistema de alimentos más sostenible dentro de su gran red de granjas de fábricas, las cuales han estado bajo fuego por presunto abuso de pollos y la detección de una cepa de gripe aviar en una de sus granjas contratadas en Tennessee a principios del mes.

«Hacemos mucho. Tenemos 114,000 personas y tenemos 100 plantas y tenemos 11,000 granjas familiares con las que trabajamos, así que hay mucho que puede ir mal. Pero hacemos las cosas muy bien y tenemos miembros del equipo que están realmente enfocados en hacer buena comida, y realmente están haciendo cosas positivas por el mundo «, dijo Hayes.