Home / Negocios Destacados / La sal marina preferida tiene un origen: El Mediterráneo
sal marina

La sal marina preferida tiene un origen: El Mediterráneo

Por su origen y cristalización completamente natural y a diferencia de otras sales como la sal común o de mesa, la sal marina además de sazonar aporta 92 minerales esenciales para la salud.

En la actualidad los fabricantes de productos alimenticios son muy conscientes del potencial de la sal marina como ingrediente de alta calidad, e ícono de producto natural y saludable.

Cada vez son más numerosas las empresas alimenticias que usan sal marina en la elaboración de sus productos, e identifican su origen y presencia en las etiquetas (ejemplos: chocolate, papitas fritas, helados, maní, sopas enlatadas, galletas, conservas, quesos, etc.), para dar satisfacción a sus consumidores que exigen sal marina por sus valores saludables.

Así mismo, estas tendencias de consumo hacia la sal marina han conducido a los diferentes retailers a incrementar la variedad y cantidad de oferta de sal marina en sus POGs de manera de lograr un aumento en la satisfacción de sus consumidores, así como obteniendo una mayor rentabilidad de la variedad de productos de la categoría.

Atlantis Sea Salt es producida en las Salinas de la Trinidad, localizada en el parque natural del Delta del Ebro, Cataluña.

Dentro de la categoría de Sal Marina, la Sal Marina del Mediterráneo se posiciona como especialidad en el nivel más alto en el grupo por su denominación de origen.

La calidad del agua de mar del Mediterráneo, rica en minerales, y su proceso de slow cristalization (cristalización lenta), son los factores claves para conseguir una sal de excelente calidad premium diferente a otras sales marinas.

Chefs y consumidores a nivel global valoran sal marina

Este mismo proceso de cristalización lenta de las salinas del Mar Mediterráneo le otorga un sabor especial salado y no amargo a la sal proveniente de las mismas, lo cual la hace la más valorada por los chefs y consumidores a nivel global.

CEO de PMA dice que el futuro es alta tecnología

En vista del crecimiento de estas tendencias de consumo de la sal marina en Estados Unidos, especialmente del Mediterráneo por su calidad premium, nace en la ciudad de Houston, en el año 2014, Atlantis Sea Salt en sociedad con INFOSA-España, como una alternativa para el mercado norteamericano y con el objetivo de convertirse en el proveedor número uno de sal marina de la más alta calidad proveniente del Mar Mediterráneo para las industrias de ingredientes, foodservice y consumo masivo (retail).

“En Atlantis Sea Salt estamos totalmente convencidos que nuestro portafolio de productos ofrece una amplia variedad de soluciones para satisfacer las necesidades del mercado que va desde presentaciones para las industrias de ingredientes de alimentos y foodservice hasta una gama muy amplia de productos para el retail en nuestras tres variedades de Sal Mediterránea Fina, Gruesa y nuestra presentación exclusiva de Sal Mediterránea Parrillera (Grill) diseñada específicamente para los amantes de los asados,” dijo Abelardo Trías, Presidente de Atlantis Sea Salt.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

talpa-supermarkets

Supermercados Talpa con grandes planes en 2019

El objetivo de Gerardo Cárdenas, propietario de los supermercados Talpa es llegar a tener una …

Deja un comentario

X