CEO de PMA dice que el futuro es alta tecnología

Cathy Burns, CEO del Produce Marketing Association (PMA), presentó su discurso anual sobre el estado de la industria en 2018, haciendo énfasis en la robótica, automatización, gestión del talento humano, comercio electrónico, cultura y sociedad.

Según un comunicado de prensa del PMA, su discurso esbozó «una imagen de un futuro de la industria que requerirá una combinación compleja de alta tecnología y personalización para hacer crecer un mundo más saludable».

Burns pronunció su discurso en la apertura del Foro para el Futuro de la Convención y Exposición Fresh Summit 2018 del PMA en Orlando, Florida.

«Los asistentes robóticos ayudan a aliviar algunos de los desafíos para encontrar ayuda humana y no humana en el campo», dijo Burns. Sin embargo, “aunque las experiencias de alta tecnología sin duda ofrecen un factor sorpresa, los empleados humanos desempeñan un papel importante en la prestación de una experiencia adaptada y personalizada para los consumidores. La tecnología no podrá manejar todas las destrezas que tienen las personas».

La industria de productos frescos y flores buscará más en la tecnología para satisfacer sus necesidades de mano de obra y Burns ofreció ejemplos de tecnologías de ahorro de mano de obra tanto dentro como fuera de la industria. Sin embargo, también señaló que el mercado actual en evolución requerirá puntos de contacto con los clientes cada vez más personalizados.

La participación hispana se duplica en el PMA 2017 Fresh Summit Expo

Burns habla sobre los millennials en la industria de alimentos

“Para mantener a nuestros talentosos empleados, especialmente los Millennials y Gen Z, los empleadores deben asegurarse de que tengan trabajos relevantes, comentarios sobre su desempeño, diversidad, inclusión y flexibilidad. Lo más interesante es que estos mismos empleados buscan a sus empleadores como una fuente de educación y capacitación para mantener sus habilidades profesionales en línea con las tecnologías cambiantes», dijo Burns.

También habló sobre la generación del milenio en la fuerza laboral y cómo ellos solo han conocido un mundo digital, lo que les hace desear trabajar en un mundo real que sea significativo y que se deriva de cómo perciben los alimentos y las empresas que hacen esos alimentos.

“Esperan que las marcas de comidas y los alimentos sigan sus necesidades, no al revés. «Las empresas se juzgan cada vez más en función de sus relaciones con sus trabajadores, clientes, comunidades y el impacto en la sociedad», dijo Burns.

La conversación luego cambió a cómo esto lleva a los valores y culturas de la industria. «La mentalidad de la industria con respecto a la seguridad de los productos debe pasar de un centro de costos a un imperativo cultural», dijo a la audiencia del Fresh Summit.