brick and mortar, comercio electrónico

Plataformas de venta minorista: tiendas físicas vs comercio electrónico

Hoy en día, la línea entre las tiendas físicas y las plataformas de comercio electrónico es más borrosa que nunca. La mayoría de las tiendas tienen sitios web de comercio electrónico como un método alternativo de compra, mientras que las plataformas electrónicas han cerrado significativamente la brecha en términos de tiempo de entrega y popularidad general.

Sin embargo, dado que estamos lidiando con métodos de compra completamente diferentes, es natural que todavía haya algunos claros contrastes que separan las tiendas físicas de los sitios web de comercio electrónico.

Echemos un vistazo a los cinco beneficios principales que a menudo señala la gente que prefiere comprar en persona, como las razones por las que prefieren comprar más de esa manera que a través de dispositivos electrónicos:

• Tienen la capacidad de ver el artículo antes de comprometerse a pagarlo.
• No tienen que esperar a que alguien entregue el artículo, pueden llevarlo a casa de inmediato.
• Evitan la posibilidad de terminar con algo que no eligieron.
• No hay peligro de que el artículo se dañe durante el envío.
• Poder hablar directamente con un representante de ventas antes de comprar un artículo.

Por otro lado, estas son las cinco ventajas principales que la gente que prefiere comprar en línea señala como razones por las cuales es su método preferido para buscar productos:

• Las tiendas en línea están disponibles para navegar y ordenar productos 24/7.
• Las plataformas electrónicas facilitan la comparación y el descubrimiento de mejores precios para artículos similares.
• Pueden ahorrar mucho tiempo comprando en línea.
• No hay multitudes, no hay filas de salida, sin problemas.
• Ofrece la posibilidad de comprar cosas que de otra forma no estarían disponibles debido a restricciones geográficas.

Las ventas de tienda no están muertas, solo pregúntale a Target

La correlación entre las tiendas regulares y las plataformas de comercio electrónico

Una buena manera de entender la correlación dinámica entre las tiendas regulares y las plataformas de comercio electrónico es revisar los estudios de casos, como esta infografía compuesta por Red Brain.

El informe utiliza ejemplos de marcas de tiendas notables como Walmart, Nordstorm, The Home Depot, Best Buy y otros para examinar cómo sus proveedores fuera de línea se comparan con las ventas realizadas en sus contrapartes en línea.

Las cifras del informe demuestran que las tiendas físicas siguen siendo el método dominante, pero también demuestra que las plataformas de comercio electrónico están cerrando incansablemente la brecha entre los dos modelos de compra líderes.

Acerca de Karthik Reddy

mm
Karthik Reddy es el administrador de la comunidad en redbrain.com y autor del blog de viajes Número 1 de India. Con un MBA en informática, decidió alejarse de la vida del escritorio de la oficina y hacer un viaje alrededor del mundo. Él quiere usar el poder de la red global para inspirar a otros. Viajero apasionado y entusiasta de la fotografía, aspira a compartir sus experiencias y ayudar a las personas a ver el mundo a través de sus ojos.

Lea También

comestibles frescos - order online fresh products

Crecen compras por internet de comestibles frescos

Aproximadamente la mitad de los consumidores planean usar con mayor frecuencia el internet para comprar …

Deja un comentario

X