Sus dulces favoritos costarán más en 2019

El creciente costo en algunos ingredientes y en el transporte de carga, está obligando a los más reconocidos fabricantes de dulces en Estados Unidos a subir los precios de sus productos en 2019.

Mondelez, fabricantes de las galletas Oreo y Hershey Co., anunciaron el aumento del precio en sus productos a comienzos de 2019 mientras que Nestlé USA también está considerando esta misma posibilidad.

En el caso de Mondelez, el presidente y CEO de la compañía, Dirk Van de Put, dijo en una conferencia telefónica que en América del Norte están trabajando para abordar varios problemas en el negocio que, como se esperaba, continúan impactando los resultados.

La compañía dijo que América del Norte, su segundo mercado más grande, continuó viendo una disminución en las ventas con una caída del 2% en el crecimiento de los ingresos orgánicos.

Mondelez informó que planean subir los precios de las galletas, chicles y dulces en Estados Unidos. La nueva ronda de aumentos de precios entrará en vigencia a principios del próximo año en forma de incrementos directos, ajustes a acuerdos promocionales y paquetes más pequeños que obtienen un mayor precio por onza, según reportó el Wall Street Journal.

Por su parte, la CEO de Hershey Co., Michele Buck, anunció que cobrarán más por sus chocolates el próximo año para enfrentar la disminución de sus márgenes de ganancias en el último trimestre.

Los fabricantes de Reese’s y los chocolates Kisses y otros dulces, subirán sus precios en un 2.5% en promedio, según anunciaron en la conferencia telefónica sobre sus ganancias en el tercer trimestre.

Buck dijo que tanto el gasto del consumidor como la economía fortalecida han ayudado a facilitar a los minoristas la idea de subir los precios de sus productos.

Hershey adquiere Pirate Brands por $420 millones

El Financial Times dijo que la disposición de la industria a elevar los precios de los dulces y otros productos muestra que la inflación en el escenario global está comenzando a aumentar, lo que generará más cargas financieras para los hogares.

En una entrevista con Food Dive, el CEO de Nestlé USA, Steve Presley, dijo que su compañía podría aumentar los precios de algunos de los dulces en 2019, ya que el mayor fabricante de alimentos del mundo enfrenta gastos crecientes mientras que los consumidores ahora pueden estar más dispuestos a absorber mayores precios.

«Claramente, estamos mirando el precio, y siempre lo hemos hecho. Solo tenemos que hacerlo de una manera que el consumidor pueda permitírselo y lo podamos mover en el mercado», dijo Presley a Food Dive.