Hershey adquiere Pirate Brands por $420 millones

La compañía fabricante de dulces Hershey anunció que llegó a un acuerdo con B & G Foods, Inc. para comprar su negocio de Pirate Brands, incluyendo sus marcas Pirate’s Booty, Smart Puffs y Original Tings, por aproximadamente $420 millones en efectivo.

El negocio de Pirate Brands operará como parte de la unidad de snacks Hershey Amplify en Austin, Texas, según informó la compañía.

«Pirate’s Booty es una de las principales marcas de bocaditos de queso amada por las mamás y los niños como un snack más saludable para usted», dijo Mary Beth West, directora de crecimiento de The Hershey Company. «Esperamos que la cartera completa de Pirate Brands sea perfecta para el creciente negocio Amplify de Hershey, que está dirigido a consumidores que buscan snacks de gran sabor sin compromiso».

Pirate’s Booty es una marca de rápido crecimiento en la categoría de barritas de queso que representa más de $2,500 millones en el mercado, con ventas minoristas que superan el 8% año tras año, y un líder en el mercado para consumidores que buscan refrigerios con etiquetas saludables y sin sabores, colores o conservantes artificiales.

«Pirate Brands es una empresa excelente que nos ha funcionado muy bien y creemos que continuará prosperando bajo la propiedad de The Hershey Company», afirmó Robert C. Cantwell, presidente y director ejecutivo de B & G Foods.

Hershey compra Amplify Snack Brands por $1,600 millones

«La transacción que estamos anunciando es un gran ejemplo de nuestra capacidad de crear un valor significativo para los accionistas a través de fusiones y adquisiciones crecientes mediante la adquisición e inversión en marcas de alimentos de tendencia. Adquirimos Pirate Brands en 2013 por aproximadamente $195 millones y gracias a la pasión, la creatividad y el trabajo arduo de nuestro dedicado equipo de empleados, hemos aumentado en más del doble el valor del negocio en cinco cortos años, creando un gran valor para nuestros accionistas», agregó Cantwell.

El presidente y director ejecutivo de B & G Foods continuó, «uno de mis mayores objetivos como CEO ha sido asegurarme de que B & G Foods permanezca listo y pueda continuar con nuestra estrategia de adquisición. Al vender Pirate Brands en un múltiplo muy atractivo y usar los ingresos netos para reducir la deuda a largo plazo, reduciremos significativamente nuestra presión, lo que nos posiciona muy bien para futuras adquisiciones».

B & G Foods tiene la intención de utilizar los ingresos netos de la venta para el reembolso de la deuda a largo plazo y posibles adquisiciones. B & G Foods espera que la venta se cierre en el cuarto trimestre de 2018, sujeto a la aprobación regulatoria y la satisfacción de las condiciones de cierre habituales.