¿Las aplicaciones de iPhone han cambiado el mundo de la industria alimentaria?

La tecnología y la comida son dos cosas que se han ido vinculando cada vez más en los últimos años. Las compras de comestibles, salir a cenar y mantenerse al día con su dieta diaria se han simplificado con el uso de teléfonos inteligentes.

Los teléfonos inteligentes han transformado la forma en que vemos los alimentos y han hecho que sea mucho más fácil el proceso de preparar las comidas.

Desde aplicaciones de cocina hasta aplicaciones de recetas; aplicaciones móviles para restaurantes específicos; aplicaciones de bienestar que regulan su dieta en función de su salud; aplicaciones para sus supermercados favoritos; aplicaciones de plataformas de servicios de entrega de terceros como UberEats, etc., la lista continúa.

El gigante de supermercados Kroger incluso le dio a sus clientes la opción de utilizar la aplicación «Scan, Bag, Go» para escanear el código de barras de los artículos que deseaban comprar con sus teléfonos inteligentes para utilizar el nuevo servicio sin cajeros de los supermercados de la compañía.

Las aplicaciones de teléfonos inteligentes realmente han cambiado el juego en la industria alimentaria.

No solo los teléfonos inteligentes en general, sino que el iPhone específicamente cambia las reglas del juego.

Según Similarweb, una compañía de datos que ofrece informes sobre cualquier sitio web o aplicación, las primeras diez mejores aplicaciones clasificadas para el iPhone en el sector de Alimentos y Bebidas son Chick-Fil-A, McDonald’s, Uber Eats: Food Delivery, DoorDash: Order Food Delivery, GrubHub: Local Food Delivery, Starbucks, Domino’s Pizza, Postmates: Food Delivery, Sonic Drive-in y Papa John’s Pizza. Todas estas aplicaciones ofrecen una manera conveniente para que el consumidor obtenga lo que quiere.

Apple siempre está saliendo con nuevas versiones del iPhone que son más rápidos, avanzados y más convenientes que su iPhone anterior. Por ejemplo, los nuevos iPhone Xs y iPhone Xr, las últimas ediciones del celular de Apple, afirman ofrecer velocidades de descarga super rápidas LTE de clase Gigabit, que ayudan a descargar aplicaciones de alimentos y a realizar pedidos rápidamente.

Kroger lanza una app dedicada a la salud del consumidor

Las preferencias de aplicaciones de entrega de alimentos se basan en la ubicación

Según una encuesta que hizo la compañía de datos de información The Manifest, a más de 500 propietarios de teléfonos inteligentes, descubrieron que los usuarios prefieren las aplicaciones de entrega de alimentos con mejores opciones de restaurantes y que Starbucks tiene la aplicación de lealtad de restaurantes más popular.

La encuesta reveló que casi una cuarta parte de los propietarios de teléfonos inteligentes (24%) utilizan aplicaciones de entrega de alimentos, como Postmates y Uber Eats y la mitad de los propietarios de teléfonos inteligentes (50%) usan aplicaciones de lealtad de restaurante de marca, como McDonald’s o Domino. Starbucks tiene la aplicación de recompensas de lealtad de restaurante más popular (48%).

La encuesta también encontró que las preferencias de la aplicación de entrega de alimentos se basaron en la ubicación, con el noreste en la parte superior con un 30%, el sur con un 25%, el oeste con un 21% y el medio oeste con un 19%.

Para los minoristas de alimentos, supermercados, restaurantes y servicios de entrega, ofrecer una aplicación móvil para el iPhone y mantenerse al día con las tendencias y preferencias de los consumidores es una parte crucial no solo de ofrecer soluciones convenientes o ganar conocimiento del cliente, sino también de ganar su lealtad a la marca.