Chameleon Cold-Brew Coffee, la marca número uno en EEUU de bebidas frías de café orgánico, fue adquirida por Nestlé, el mayor productor de café del mundo. El fabricante suizo de Nespresso y Nescafé adquirió la marca de bebidas frías de café después de ser criticado por reaccionar demasiado lento a los hábitos cambiantes del consumidor.
Recientemente, Nestlé USA adquirió la mayoría de las acciones de Blue Bottle Coffee, un tostador de café y minorista de café con sede en California. Esto le permite a Nestlé oportunidades para crecer en el sector de café super premium listo para beber, tostado y granos de café molido.
La adquisición de Chameleon le permite a Nestlé expandir su territorio en el área del café frío, que ha crecido en popularidad en los últimos años.
Nestlé USA ha logrado desarrollar con éxito una operación de abastecimiento responsable de café y con el compromiso de asegurar el futuro del café. Trabajan directamente con los agricultores para asegurarse de que los cultivos sean saludables y la producción de café sea sostenible.
El CEO de Chameleon Cold-Brew dice que Nestlé fue la mejor opción
«Chameleon ha sido extremadamente afortunada al crecer desde la sede de los amantes de las bebidas frías de café en nuestra ciudad natal de Austin, a una marca nacional en tan solo unos pocos años», dijo en un comunicado, Chris Campbell, cofundador y director ejecutivo de Chameleon Cold-Brew.
«Asociarnos con una empresa de clase mundial como Nestlé nos dará la oportunidad de hacerlo en una plataforma más grande. Nuestros valores compartidos sobre la integridad del producto y el compromiso con la sostenibilidad hicieron de Nestlé la mejor opción para permitir que Chameleon Cold-Brew logre nuestros objetivos para el futuro», agregó Campbell.
Chameleon fue fundada en 2010 y emplea a 38 personas. Se dedican a la elaboración de productos concentrados de servido múltiple, servidos individuales, listos para tomar, con dos de los segmentos que representan el 18% de los $2,500 millones de la categoría de café doméstico.
Sus bebidas de café están disponibles como bebidas frías listas para beber, concentradas, kits de preparación en frío y café con granos enteros. Los minoristas que llevan sus productos son Whole Foods, Target, Albertson’s, Safeway y Bed, Bath and Beyond.
“Creemos que la marca Chameleon está perfectamente posicionada para respaldar la estrategia de Nestlé para el café, que es tener una variedad de ofertas en términos de formato, sabor y precio «, dijo Paul Grimwood, presidente y CEO de Nestlé USA.