Agua embotellada es la bebida número 1, superando los refrescos

El agua embotellada pasó un hito importante en 2016, cuando superó los refrescos carbonatados para convertirse en la mayor categoría de bebidas por volumen en los Estados Unidos. El volumen total de agua embotellada creció de 11.800 millones de galones en 2015 a 12.800 millones de galones en 2016, un aumento de casi el 9%, lo que marcó el tercer año consecutivo de crecimiento acelerado.

«El agua embotellada reformó eficazmente el mercado de bebidas», dijo Michael C. Bellas, presidente y director general de Beverage Marketing Corporation. «Cuando Perrier entró por primera vez en el país en la década de 1970, pocos habrían pronosticado las alturas a las que el agua embotellada eventualmente subiría.Una vez hubiera sido inimaginable ver a los estadounidenses caminando por la calle llevando botellas de agua o conduciendo con ellos en los portavasos de sus coches, ahora eso es la norma «, agregó.

Con la excepción de dos disminuciones relativamente pequeñas en 2008 y 2009, cuando la mayoría de las categorías de bebidas se contrajeron, el volumen de agua embotellada aumentó cada año entre 1977 y 2016. Este período incluyó 17 aumentos de volumen anual de dos dígitos. Desde que se reanudó el crecimiento en 2010, el volumen de agua embotellada se ha ampliado constantemente a sólidos porcentajes de un solo dígito. Como resultado, el consumo per capita superó los 39 galones en 2016, mientras que la ingesta promedio de refrescos carbonatados se deslizó a unos 38.5 galones. Alrededor de la vuelta del siglo, el consumo de refrescos per cápita regularmente superó los 50 galones, y Beverage Marketing espera que el agua embotellada alcance ese nivel a mediados de la próxima década.

La comparación de los dos tipos de bebidas más grandes es ilustrativa. El ascenso del agua embotellada coincidió con y alentó los cambios sísmicos en las preferencias de los consumidores por un refresco y rehidratación más sanos. Como la última bebida portátil y asequible, el agua embotellada generó nuevas ocasiones de uso y hábitos. El agua embotellada, adecuada para el consumo en cualquier momento del día y no necesariamente necesitada de ser mantenida helada o carbonatada, simplemente se convirtió en la bebida preferida no sólo para los consumidores que buscan reducir las calorías o los edulcorantes artificiales, sino también para los consumidores de todas las clases que desean consumir bebidas sanas del refresco del todo natural.

Los tamaños de una sola porción de esas botellas se convirtieron en la opción más popular, impulsando el crecimiento general de la categoría y representando la mayor parte de su volumen. En 2016, el segmento de un solo servicio aumentó en más del 9% para llegar a 8.6 billones de galones. Sin embargo, todos los otros segmentos, incluyendo botellas más grandes y multi-servicio, así como entrega de casa y oficina, agua con gas e importaciones, también registraron crecimiento en 2016. De hecho, tanto las chispas nacionales como las importaciones avanzaron a tasas de dos dígitos.

Mirando hacia el futuro, Beverage Marketing espera que el agua embotellada continúe construyendo sobre su ya monumental historia de ampliación y poniendo aún más distancia entre sí y la categoría de bebidas que superó.

Basada en la ciudad de New York, Beverage Marketing es la empresa líder en investigación, consultoría y servicios financieros dedicada a la industria global de bebidas. Para obtener más información sobre este comunicado de prensa, haga clic aquí.