Anheuser-Busch apunta a las mujeres en un nuevo cambio de imagen

Lime-A-Rita anunció que se convertirá en la primera marca en el portafolio de Anheuser-Busch en los Estados Unidos en comercializar exclusivamente a las mujeres. Dirigida por un equipo de mujeres vendedores, socios de la agencia y maestros de cerveza, la marca celebra su quinto aniversario con un cambio de imagen completo, incluyendo una nueva apariencia y campaña de marketing. La marca también presentará cinco nuevos sabores a la alineación este año.

Lime-A-Rita ha resonado naturalmente con las mujeres desde su llegada a las estanterías en 2012. Hoy, las mujeres representan el 51% de la población de los Estados Unidos y dirigen el 85% de las decisiones de compra del consumidor a través de su influencia y poder adquisitivo. Junto con el conocimiento de que las mujeres bebedoras son fuertes defensoras de Lime-A-Rita, la marca vio una oportunidad única para transformar una categoría de bebidas que revitalizó con éxito hace cinco años.

«Utilizando la fuerza existente que tenemos con las mujeres bebedoras, estamos preparadas para hablar exclusivamente con las mujeres y traer más momentos de margarita a sus vidas», dijo Selena Kalvaria, Directora Senior de Lime-A-Rita. «Hicimos nuestra tarea para entender la conexión especial que las mujeres bebedoras tienen con las margaritas, y descubrieron la idea de la función que cumple Lime-A-Rita en reunir a las mujeres. Nuestra marca ofrece una variedad de bebidas deliciosas, divertidas y sabrosas que les permiten disfrutar momentos espontáneos con amigas».

La campaña nacional, Make it a Margarita Moment, presenta una serie de viñetas tituladas «Romantic Face», «Brazilian», «Rooftop» y «Disco», que muestran las verdaderas conversaciones que las mujeres tienen cuando se reúnen y la función que cumple Lime- A-Rita en fomentar esos momentos de margarita. La campaña incluirá nuevos anuncios televisivos y digitales centrados en las mujeres, así como componentes sociales, minoristas y experienciales.

La campaña creativa fue desarrollada por un equipo femenino de FCB Chicago y dirigida por Tricia Brock de Hey Wonderful, cuyos créditos incluyen éxitos de televisión por cable como Girls and Orange is the New Black. «Es un privilegio asociarse con una marca que está verdaderamente comprometida a encontrar formas más relevantes de conectarse con las mujeres», dijo Melanie Hellenga, SVP, Directora de Gestión del Grupo en FCB Chicago. «Queríamos aprovechar los momentos reales, cuando las mujeres se reúnen con sus amigas, beben margaritas, se relajan, y van a donde la conversación las lleva».

En conjunto con la nueva campaña, Lime-A-Rita debutará su primer rediseño importante desde 2012. El lanzamiento de estanterías a nivel nacional esta semana, el envase es un reflejo de la nueva dirección que la marca está tomando. Inspirado en el Pop-Art, el diseño eleva las percepciones aprovechando las señales de las bebidas alcohólicas -con un enfoque en la margarita y la fruta sencilla y colorida. Este nuevo aspecto es premium y refrescante, pero sigue siendo divertido – esto es en el corazón de Lime-A-Rita. «Nuestra meta con este rediseño era dar a las mujeres un producto que ellas estén orgullosa de sostener, servir y compartir con sus amigos», dijo Kalvaria.

Lime-A-Rita también lanzará cinco nuevas adiciones esta primavera para mantener la cartera de productos frescos con sabores de tendencia que dan a nuestras consumidoras la variedad que están buscando. Las adiciones a la línea principal incluyen Grape-A-Rita, mientras que Peach-A-Rita estará disponible a través de agosto como la bebida veraniega estacional de Lime-A-Rita. La marca también lanzará Orange-A-Rita regionalmente en mercados selectos. Splash de Lime-A-Rita, una refrescante interpretación de la margarita tradicional con un menor volumen de alcohol, también añadirá nuevos sabores, incluyendo Pine-Apple-Rita Splash a nivel nacional y un sabor de edición limitada, Coco-Nut-Rita Splash, que estará disponible en un paquete de variedad especial a partir de abril.

Para obtener más información sobre Lime-A-Rita y Splash de Lime-A-Rita, visite www.limearita.com o siga la conversación sobre social con #MargaReady.

ACERCA DE LIME-A-RITA de Anheuser-Busch

Anheuser-Busch lanzó Lime-A-Rita en el año 2012. La marca se convirtió en el lanzamiento del segundo producto más vendido en ese año, con Straw-Ber-Rita se convierte en el mayor ganador de acciones en la industria cervecera en 2013. Los nuevos sabores y las nuevas ofertas de productos son la piedra angular de Lime-A-Rita y Splash de Lime-A-Rita y la marca está constantemente agregando nuevas ofertas a la cartera. Ace Metrix® otorgó a Lime-A-Rita el título de marca 2014 del año para las categorías de cerveza y bebidas espirituosas, bebidas de malta y vino. En 2017, Lime-A-Rita se convirtió en la primera en el portafolio de Anheuser-Busch InBev para dirigir explícitamente a las mujeres con la campaña «Make it a Margarita Moment». Para obtener más información, visite www.limearita.com.

Para mas informacion contacte:
Haley Ash, [email protected]
Corinne Labitzke, [email protected]