Una descarga de cafeína: Keurig compra a Dr Pepper Snapple por $ 18,700 millones

Dr Pepper Snapple Group, Inc. y Keurig Green Mountain, Inc. anunciaron que las compañías firmaron un acuerdo de fusión definitivo para crear Keurig Dr Pepper («KDP»), una compra de $18,700 millones.

Bajo los términos del acuerdo, que fue aprobado por unanimidad por el Consejo de Administración de Dr Pepper Snapple, los accionistas de la empresa recibirán $103.75 por acción en un dividendo en efectivo especial y retendrán el 13% de la compañía combinada.

KDP tendrá ingresos anuales combinados a favor de aproximadamente $11,000 millones. Esta combinación de dos emblemáticas compañías de bebidas reúne a las marcas Dr Pepper, 7UP, Snapple, A & W, Mott’s y Sunkist con la marca líder de café Green Mountain Coffee Roasters y el innovador sistema de café individual Keurig, así como a más de 75 propietarios con licencia y marcas asociadas en el sistema Keurig.

Larry Young, presidente y director ejecutivo de Dr Pepper Snapple, dijo que «esta transacción ofrecerá un valor significativo e inmediato a nuestros accionistas, junto con la oportunidad de participar en el potencial de crecimiento a largo plazo de nuestra empresa combinada y atraer nuevas marcas y categorías de bebidas a nuestra plataforma en un panorama industrial en constante cambio. Estamos entusiasmados de la unión con Keurig para aprovechar el rico legado y la experiencia de ambas compañías y proporcionar bebidas frías y calientes de la más alta calidad para satisfacer a todos los consumidores durante todo el día».

Keurig Green Mountain Inc., es parte de JAB Holding Company, un imperio de alimentos y bebidas que ya incluye a Panera, Krispy Kreme Donuts y Caribou Coffee. El acuerdo crea un camino para que JAB sea un comprador y un importante distribuidor de bebidas en EEUU.

Bob Gamgort, consejero delegado de Keurig dirigirá la nueva compañía. El presidente y CEO de Dr Pepper Snapple, Larry Young, hará una transición a un puesto en la Junta Directiva de KDP para ayudar al nuevo equipo de administración a aprovechar todo el potencial de la compañía.

«La combinación de Dr Pepper Snapple y Keurig creará una nueva compañía de bebidas a escala que se ocupa de las necesidades actuales de los consumidores, con una poderosa plataforma de marcas de consumo y una capacidad de distribución sin igual para llegar a prácticamente todos los consumidores, en todas partes. Somos afortunados de tener equipos de liderazgo talentosos dentro de ambas compañías, y espero trabajar en conjunto con el equipo de Dr Pepper Snapple para que esta combinación sea un éxito para todos nuestros grupos de interés «, dijo Gamgort.

¿El comienzo del fin del impuesto a las sodas?

The Wall Street Journal informó que el acuerdo aumentaría la competencia de Keurig con Starbucks Corp., cuyas bebidas embotelladas dominan el mercado y son distribuidas por PepsiCo Inc. Coca-Cola comenzó a distribuir una línea de café embotellado Dunkin ‘Donuts el año pasado.

Bart Becht, socio y presidente de JAB Holding Company y presidente de Keurig, dijo que están «muy entusiasmados con la posibilidad de que KDP se convierta en un retador en la industria de las bebidas. La trayectoria operacional y de integración comprobada de la administración, junto con su compromiso con la innovación y las posibles oportunidades futuras de consolidación de marcas, manteniendo una calificación de grado de inversión, posiciona a la compañía para el éxito a largo plazo y la creación de valor material para los accionistas».

JAB Holding Company y sus socios realizarán una inversión de capital de $9,000 millones como parte del financiamiento de la transacción. Mondelēz International, socio de JAB en Keurig, tendrá una participación de aproximadamente 13-14% en la compañía combinada.

Con información de Business Wire.