McDonald’s ofrecerá empleo con 1,000 restaurantes nuevos

¿Está buscando trabajo? McDonald’s planea abrir 1,000 restaurantes en todo el mundo este año. Después de la reforma de impuestos aprobada por el presidente Donald Trump, la cadena de comida rápida planea convertir su porción de ahorros impositivos en la remodelación de tiendas en EEUU, junto con la apertura de nuevos restaurantes.

El gigante de comida rápida planea remodelar las tiendas actuales con tecnología adaptada a la entrega a domicilio y pedidos por internet, así como a los quioscos de autoservicio.

McDonald’s reportó fuertes ventas en el cuarto trimestre, ya que sus nuevas promociones y menú de valor atrajeron a más clientes. Este positivo estímulo fue impulsado por el interés en las opciones de McPick 2, las ofertas de bebidas y una «fuerte respuesta de los consumidores a las nuevas Buttermilk Crispy Tenders y la entrega a domicilio», según la compañía.

«2017 fue un año fuerte para McDonald’s ya que los clientes respondieron a las diferentes maneras en que estamos haciendo que su experiencia sea más conveniente y placentera», dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Steve Easterbrook.

«Servimos a más clientes con más frecuencia, logramos nuestro mejor rendimiento de ventas comparable en seis años, ganamos participación en los mercados de todo el mundo e hicimos un progreso tremendo con plataformas de crecimiento como entrega a domicilio, orden y pago móvil y (el concepto) Experience of the Future», agregó Easterbrook.

McDonald’s protegerá el medio ambiente usando 100% empaques reciclables

El Dollar Menu conduce al aumento de las ventas

Las ventas globales en las mismas tiendas crecieron a un ritmo acelerado, subiendo un 5.5% en el trimestre. Según CNBC, esto superó las estimaciones de Wall Street. Esta tendencia solo podría continuar aumentando con el regreso del remodelado Dollar Menu de la compañía.

Sin embargo, las acciones de McDonald’s cayeron al 3.7% el pasado 30 de enero. Esto podría deberse a la reforma tributaria y a un ritmo más lento de la iniciativa de entregar franquicias, según la compañía.

«Con el compromiso que tiene el sistema McDonald’s de administrar excelentes restaurantes y maximizar nuestras iniciativas de crecimiento, confiamos en que aceleraremos nuestro impulso aprovechando nuestro sólido modelo comercial y las ventajas distintivas de la marca en conveniencia, variedad de menús y valor», dijo Easterbrook.