McDonald’s protegerá el medio ambiente usando 100% empaques reciclables

McDonald’s anunció un nuevo objetivo para mejorar sus empaques y reducir el desperdicio en todos sus restaurantes a nivel mundial. Al pasar a envolturas sostenibles, la compañía está escuchando a los clientes, que han mencionado que los desechos de envases son un problema ambiental primordial para ellos.

El objetivo de la cadena de comida rápida es que el 100% de los empaques para clientes procedan de una fuente renovable, reciclada o certificada, con preferencia por la certificación del Forest Stewardship Council para el año 2025. Junto con esto, la otra meta de la compañía para 2025 es reciclar los empaques para clientes en todos los restaurantes de McDonald’s. Como se indica en el sitio web de la compañía, McDonald’s espera influir en los cambios poderosos y ser parte de la solución.

Este nuevo plan amplía el objetivo anterior de McDonald’s de tener para 2020 envases 100% a base de fibra provenientes de fuentes recicladas o certificadas donde no haya deforestación.

«Como la empresa de restaurantes más grande del mundo, tenemos la responsabilidad de utilizar nuestra balanza de una manera positiva y hacer cambios que tengan un impacto significativo en todo el mundo», dijo Francesca DeBiase, Jefa de Cadena de Suministros y Responsable de Sustentabilidad de McDonald’s.

«Nuestros clientes nos han dicho que los desechos de envases son el principal problema medioambiental que desean que abordemos. Nuestra ambición es hacer cambios que nuestros clientes quieran y usar menos empaques, adquiridos de manera responsable y diseñados para que se eliminen después de su uso, trabajando en y más allá de nuestros restaurantes para aumentar el reciclaje y ayudar a crear comunidades más limpias,» agregó DeBiase.

El último impulso de PepsiCo para crear envases 100% reciclables

La compañía de comida rápida planea mejorar las prácticas de reciclaje

Para que esto suceda, la compañía de comida rápida trabajará con expertos líderes de la industria, gobiernos locales y asociaciones medioambientales para mejorar las prácticas de envasado y reciclaje. El plan es impulsar mejores diseños de envases, implementar nuevos programas de reciclaje, establecer nuevos programas de medición y educar a los empleados y los clientes del restaurante.

“La preferencia global de McDonald’s por los materiales certificados del Forest Stewardship Council (FSC) demuestra su compromiso de largo alcance con la fuente de origen de los empaques que beneficia a las personas y los bosques de todo el mundo», dijo Kim Carstensen, director general del Forest Stewardship Council, según el sitio web de la compañía.

«La asociación entre McDonald’s y el FSC, la certificación de productos forestales y de bosques más confiable del mundo, también crea una oportunidad excepcionalmente poderosa para que McDonald’s involucre a los clientes en formas simples de proteger los bosques», agregó.

Actualmente, el 50% de los envases para clientes de McDonald’s proviene de fuentes renovables, recicladas o certificadas y el 64% de los empaques a base de fibra proviene de fuentes certificadas o recicladas. A nivel mundial, se estima que el 10% de los restaurantes de la cadena de comidas rápidas están reciclando los empaques de los clientes.