Ferrero compra el negocio de dulces de Nestlé en EEUU por $2,800 millones

El fabricante italiano de dulces, The Ferrero Group, se convertirá en la tercera compañía de confitería más grande en el mercado de EEUU con la adquisición del negocio estadounidense de confitería de Nestlé por el que pagará $ 2,800 millones en efectivo.

Ferrero adquirirá más de 20 marcas estadounidenses con un rico patrimonio y gran reconocimiento, que incluyen icónicas marcas de chocolate como Butterfinger, BabyRuth, 100Grand, Raisinets, Wonka y el derecho exclusivo a la marca Crunch para productos de confitería y ciertas categorías en EEUU como marcas de dulces como SweeTarts, LaffyTaffy y Nerds.

El grupo de confitería adquirirá las instalaciones de fabricación de Nestlé en Estados Unidos en Bloomington, Franklin Park e Itasca, Illinois. Los empleados relacionados con confitería continuarán operando a través de las oficinas en Glendale, California, así como desde sus otras ubicaciones actuales en Illinois y en Nueva Jersey, según informaron en un comunicado.

El negocio estadounidense de confitería de Nestlé generó ventas de aproximadamente $900 millones en 2016.

«Estamos muy entusiasmados con la adquisición del negocio de confitería estadounidense de Nestlé, que cuenta con una cartera sobresaliente de marcas icónicas con una rica historia y una enorme conciencia. En combinación con la presencia actual de Ferrero en EEUU, incluidas las recién adquiridas Fannie May Confections Brands y Ferrara Candy Company, tendremos una escala mucho mayor, una oferta más amplia de productos de alta calidad para los clientes a través de los snacks de chocolate, confitería y categorías estacionales y nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento en el mercado de confitería más grande del mundo. Esperamos poder dar la bienvenida al equipo talentoso de Nestlé a Ferrero y continuar invirtiendo y creciendo en todos nuestros productos y marcas en este mercado clave estratégico y atractivo «, dijo Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo Ferrero.

Ferrero es reconocida por las pastillas de menta Tic Tac, las pastas de avellanas Nutella, las marcas de chocolate Fannie May y Harry London y la compañía de dulces Ferrara.

Ferrero hace una dulce adquisición con la compra de ferrara

«Nuestro compromiso de ofrecer valor a los consumidores y clientes de América del Norte se verá reforzado por la llegada a nuestro portafolio de marcas tan potentes de confitería y chocolate», dijo Lapo Civiletti, CEO de Ferrero Group.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias y se espera que el negocio se cierre hacia fines del primer trimestre de 2018.