Ferrero hace una dulce adquisición con la compra de Ferrara

El gigante global del chocolate, el grupo Ferrero, adquirirá Ferrara Candy Group, la tercera mayor empresa de confitería no chocolatera de EEUU, que hace parte de la compañía de capital privado L. Catterton.

Ferrara Candy Group se especializa en gomitas, caramelos de temporada, refrigerios de frutas y otros dulces, convirtiendo la unión de estas dos compañías en un paraíso de confitería.

Ferrara es mejor conocida por su icónica marca Trolli, que es líder entre los dulces de gomas, Brachs, un dulce de temporada que es el favorito de Halloween y Black Forest Organics, un líder entre los dulces orgánicos.

Ferrara fue creada por la fusión de Ferrara Pan Candy Company, Inc. y Farley’s & Sathers Candy Company, Inc. en 2012.

Ferraro es la tercera compañía más grande en el mercado global del chocolate con ventas globales de más de $12,000 millones y distribución en más de 170 países. Son más conocidos por sus chocolates rellenos Ferrero Rocher, las mentas Tic-Tac en EEUU, Nutella y las marcas de chocolate Fannie May y Harry London.

Relacionada: Mondelez adquiere licencia de Cadbury de Burton’s Biscuit Co.

«Con esta adquisición, continuamos aumentando nuestra huella general y nuestra oferta de productos en el importante mercado de Estados Unidos, estableciendo una presencia en nuevas categorías de confitería con atractivas perspectivas de crecimiento, incluyendo dulces de gomas y de temporada», dijo Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo de Ferrero Grupo.

Se espera que el cierre de la venta se realice durante el cuarto trimestre de 2017

«Esperamos seguir creciendo en el negocio de Ferrara, invirtiendo en sus marcas para respaldar los planes de expansión, aprovechando sus plantas de fabricación y centros de distribución en Estados Unidos y creando oportunidades para sus talentosas personas», agregó Ferrero.

El gigante global del chocolate planea dirigir a Ferrara como una unidad separada y mantener la sede de Ferrara en Oakbrook Terrace, Illinois. Con la adquisición, se incluyen dos centros de distribución en Bolingbrook, Illinois y Grand Prairie, Texas, cuatro plantas de fabricación y distribución en Bellwood y Forest Park, Illinois y en Reynosa y Vernell, México, así como un centro de ingeniería e investigación y desarrollo en Bellwood, Illinois.

Se espera que el cierre de la venta se realice antes de fin de año, sujeto a aprobaciones regulatorias. «Unir fuerzas con Ferrero nos brinda la oportunidad de acelerar nuestros planes de crecimiento en los mercados de EEUU e internacionales y compartir las mejores prácticas como parte de una organización más grande y sólida», dijo Todd Siwak, Director Ejecutivo de Ferrara.