Los consumidores prefieren comprar comestibles en las tiendas en vez de online

Kattya Castellón se enamoró del servicio de Amazon Pantry porque no pierde tiempo en la tienda comprando artículos de primera necesidad. Pero cuando se trata de comprar comestibles, las frutas y vegetales, ella no confía en los servicios online. Castellón hace parte del 75% de los consumidores que no compran comestibles por internet.

Una encuesta realizada por Reuters/Ipsos precisamente cuestiona qué tanto van a cambiar las preferencias de comprar comestibles tras la adquisición de Amazon de los supermercados Whole Foods.

Según reportó la agencia de noticias Reuters, el 75% de los compradores por internet dijeron que raramente o nunca compran comestibles online, basados en la encuesta realizada entre casi 8,600 adultos desde el 12 de agosto hasta el 1 de septiembre. Incluso entre los usuarios de internet que hacen compras online al menos semanalmente, casi el 60 por ciento dijo nunca compran comestibles online o lo hacen solo unas pocas veces al año, según la encuesta.

Relacionada: Amazon y la revolucion de la distribución

Otro punto de la encuesta de Reuters/Ipsos, indica que cerca del 60% de todos los adultos dijeron que los supermercados locales son mejores en precio, selección, calidad y conveniencia.

Para la gran mayoría de los compradores, como Castellón, “para comprar frutas o vegetales primero hay que tocarlas, revisarlas para comprobar su calidad”, según comentó a Abasto Media. No obstante, para el resto de sus compras, prefiere la conveniencia de Amazon Pantry.

Comprar comestibles online aumentará en el futuro

Sin embargo, según informó la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (NACS por sus siglas en inglés) el Food Marketing Institute y Nielsen predicen que las ventas de comestibles en línea en EEUU pasarán de $20,500 millones (4% en total) el año pasado, a $100,000 millones (20% en total) para el 2025.

Amazon ha estado trabajando en la ampliación de su sección de venta de comestibles en línea durante años sin mucho progreso, lo que parece indicar que las tiendas físicas “de ladrillo y mortero todavía no están muertas», según dijo Roger Davidson, un consultor de tiendas de comestibles.