Mondelez adquiere licencia de Cadbury de Burton’s Biscuit Co.

Esto permitirá a la empresa acelerar el crecimiento de galletas en los mercados principales del mundo

DEERFIELD, Illinois, 12 de agosto de 2016 (GLOBE NEWSWIRE) –Mondelez International, el líder mundial en galletas y chocolate, anunció hoy su acuerdo para la compra de la licencia de la compañía de galletas Burton que le permite a la empresa fabricar y vender galletas de la marca Cadbury en todas partes del mundo, incluyendo en el Reino Unido, Francia, Irlanda, América del Norte y Arabia Saudita, sujeta a aprobación regulatoria.

«La titularidad de la licencia de las galletas Cadbury nos ofrece interesantes oportunidades para acelerar el crecimiento y la innovación, mientras ampliamos nuestra posición líder en galletas a nivel mundial y en Europa,» dijo Hubert Weber, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente, Mondelez Europa. «La transacción ayudará a unificar y ampliar nuestra cartera global de galletas Cadbury en mercados claves y nos permitirá explorar nuevos productos deliciosos usando lo mejor de nuestras plataformas de innovación de chocolate y galletas».

Mondelez International y la compañía de galletas Burton han acordado que las galletas de la marca Cadbury continuarán siendo fabricadas en las fábricas de Burton por sus empleados bajo un acuerdo de fabricación conjunta. Las compañías han acordado no revelar los términos financieros de la transacción.

Acerca de Mondelez Internacional

Mondelez International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) es una compañía internacional de botanas, que tuvo ingresos netos en el año 2015 de aproximadamente $30 mil millones. Ubicados en más de 165 países, Mondelez International es un líder mundial en galletas, chocolate, goma de mascar, dulces y bebidas energéticas, con marcas reconocidas como Oreo, LU y galletas Nabisco; Cadbury, Cadbury Dairy Milk y Milka chocolate; y chicles Trident. Mondelez International es un orgulloso miembro de la Standard and Poor’s 500, NASDAQ 100 y Dow Jones Sustainability Index.

 

Contacto:
Russell Dyer
+ 1-847-943-5678
[email protected]