Hostess trae ‘Deep Fried Twinkies’ a su hogar

El Twinkie frito esta yéndose de la Feria a un horno cercano. Hostess está lanzando una versión que marca su primera incursión en alimentos congelados.

Los Twinkies son rebozados y fritos parcialmente antes de ser congelados y necesitan ser terminados por un corto tiempo en el horno o sartén. Cuestan $4,76 por caja de siete y sus primeros tres meses serán disponibles sólo en Wal-Mart.

Tiene un «factor retro», dice Ellen Copaken, vice presidente de marketing de Hostess. «Juega con la tendencia de la comida de casa y la diversión.»

Copaken dijo que el Twinkie, uno de los vendedores más grandes de Hostess, ahora es un negocio más grande. Los ejecutivos habían considerado la versión frita, como los que se ven en las ferias locales, pero los planes se habían puesto en espera hasta que Wal-Mart se les acercó el verano pasado.

Los Twinkies fritos con sabor a vainilla tienen nueve gramos de grasa y 220 calorías, comparados con los 4 gramos de grasa y 130 calorías en un Twinkie regular. Un experto dice que los estadounidenses todavía quieren su dosis de azúcar, por lo general al final del día.

«Estamos tratando de reducir los alimentos que tienen un contenido de azúcar alto,» dijo Darren Seifer, un analista de la industria de alimentos en la firma de investigación de mercado NPD Group Inc. Ella añadió, «pero aún queda espacio para indulgencia.»

Hostess esperaba recrear la comida favorita de las Ferias estatales, pero no fue fácil. La empresa probó prototipos en su sede en Kansas City, Missouri y lo consideró hacer un producto de restaurante. A continuación, Wal-Mart se les acercó. Los ejecutivos de Hostess, que también tienen una oficina cerca de la sede de Wal-Mart en Arkansas, vinieron a Wal-Mart y cocinaron en la cocina con ellos.

Lo que se distingue de la versión de Hostess es la facilidad, dice Copaken. «Eliminamos el trabajo duro y la preparación”.

Twinkies han estado presentes desde 1930, pero los problemas financieros de la empresa habían puesto su futuro en duda. Los productos de Hostess volvieron al mercado después de que la empresa fue comprada en 2013 por $410 millones.