¿Por qué Chipotle está regalando cerveza y margaritas?

En un esfuerzo continuo para aumentar las ventas y atraer más clientes después es devastador brote de E. Coli, Chipotle Mexican Grill ofrece especiales de “happy hour” para bebidas alcohólicas.

En cerca de 300 restaurantes en ocho estados, incluyendo Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky, Missouri, Nebraska, Ohio y Wisconsin, la cadena de burrito ofrecerá especiales de bebidas alcohólicas que incluyen bebidas de mitad de precio y especiales de “dos por uno” para bebidas, aunque las ofertas difieren en cada estado.

Se informa de que más de 1.700 cadenas de Chipotle CMG sirven alcohol. Algunas ofrecen cerveza y margaritas, donde otros ofrecen solamente cerveza. Aunque el alcohol constituye sólo el 2% de las ventas de la cadena, Chipotle podría utilizar cualquier ayuda que puedan obtener, como sus ventas por más de 47% en el último año.

Chipotle ha intentado atraer clientes con varias promociones, como ofreciendo burritos gratis y lanzando su primer programa de recompensas de cliente. Pero sus esfuerzos no son tan fructíferos como se esperaba. En julio, Morgan Stanley realizó una encuesta que encontró que el 25% de los clientes de Chipotle han dejado de ir al restaurante o no van con tanta frecuencia y advirtió que una recuperación total de las ventas de Chipotle podría tomar años.

En los tres meses que terminó en junio, las ventas de tiendas comparables de Chipotle cayeron 23,6% — 3.2 puntos porcentuales más de lo que habían esperado los analistas consultados por FactSet.

Si la promoción de la cadena del alcohol es un éxito, tiene el potencial para ser ofrecidas en otras partes del país.

«Desgraciadamente, creo que sólo el tiempo va a ayudarlos con el agujero de ventas,» dijo Darren Tristano, Presidente de Technomic. «Creo que los consumidores son muy indulgentes, pero va a tomar más tiempo».

Estas ofertas no son una nueva estrategia utilizada por Chipotle. La cadena de comida rápida ha ofrecido previamente a los clientes una oportunidad de ganar un año digno de comidas gratis en mayo y actualmente está ofreciendo un programa de recompensas de verano Chiptopia, en que los ganadores pueden obtener burritos gratis y entrar para ganar un gran premio de burritos gratis por todo un año.