PepsiCo invierte en el futuro mediante la adquisición de soda artesanal

PepsiCo dice que la industria de la soda «artesanal» es una tendencia que está aquí para quedarse. Y es la razón por qué la empresa está prometiendo hacer una inversión más audaz en la categoría desde que su objetivo es convencer a los millennials que la soda puede ser una bebida sabrosa.

El gigante de la comida y bebida ha confirmado que comenzará a vender la línea artesanal “Stubborn” en tiendas nacionales grandes a partir del 8 de agosto. El movimiento revelará la línea de cinco refrescos, que incluye sabores de crema vainillas y cerveza de raíz, llegando después de que PepsiCo (PEP) presentó la línea de canales de servicio de alimentos el año pasado.

Las sodas Stubborn contienen tendencias claves que PepsiCo quiere seguir. La línea de refrescos se hace con azúcar de caña certificada y no usa el jarabe de alta fructosa. Y el número de calorías de Stubborn generalmente son entre 90 a 100 calorías por frasco de vidrio de 12 onzas, mucho menos que las 150 calorías en una botella de tamaño similar de Pepsi. Para los millennials que son conscientes de su salud, controlan sus calorías e investigan la información nutricional del empaque, Stubborn podría ayudar a atraerlos hacia la categoría de refrescos.

«Los consumidores están cambiando», dice Scott Finlow, Vicepresidente de innovación y perspectivas para global foodservice en PepsiCo. «Quieren productos de calidad con ingredientes diferentes, más naturales».

«La soda artesanal no es una moda pasajera. Esta aquí para quedarse,” dice Finlow. «Creemos que la soda artesanal es un espacio de crecimiento crítico y esperamos que esto sea algo que dará que hablar durante años».

PepsiCo ha indicado que se apuntará a diversificarse más en bebidas y alimentos de alta calidad, mientras que sus ejecutivos han reconocido que los consumidores están dispuestos a gastar más en productos que consideren más saludables o que saben mejor. Stubborn y la línea de soda de 1893, que también se encuentran en el espacio artesanal, son parte de un proceso de innovación que es crítico para el crecimiento de la empresa. PepsiCo dijo el mes pasado que los nuevos productos obtuvieron $5 billones, y 9%, del total de las ventas.