Kroger da un paso al futuro con nueva tecnología en 200 tiendas

Kroger lanza nuevas innovaciones «vanguardistas» para sus tiendas. La compañía planea introducir tecnología de visualización de estantes de alta tecnología en 200 tiendas a fines de este año.

Según Business Insider, la nueva tecnología, llamada «Kroger Edge», eventualmente se conectará con los teléfonos inteligentes de los clientes y destacará los productos en sus listas de compras mientras caminan por los pasillos de la tienda, lo que ayudará a los clientes a obtener sus productos a un ritmo más rápido. La tecnología también destacará las necesidades dietéticas, alergias u otras restricciones dietéticas de los clientes.

Por ejemplo, Chris Hjelm, oficial de información de Kroger, le dijo a Business Insider: «Si se encuentra frente a barras nutritivas y no tiene gluten, destacamos, en el color que elija, cuál de las barras sin gluten es mejor para usted.»

Esta tecnología se instalará en los estantes de las tiendas donde cuelgan las etiquetas de precio del papel. Mostrará digitalmente precios e información nutricional y mostrará anuncios de video y cupones para varios productos.

Kroger Salta Por Delante De Walmart Y Amazon Con Tiendas Sin Cajeros En 2018

Esta tecnología es beneficiosa para Kroger

Esta innovación es beneficiosa para Kroger por muchas razones. En primer lugar, permitiría al minorista gigante cambiar los precios y activar las promociones en todas sus ubicaciones, liberando el tiempo de los empleados, que normalmente tendrían que cambiar los precios a mano.

En segundo lugar, los pedidos en línea podrían llenarse más rápido ya que los empleados podrían ubicar los productos más rápidamente. Según Business Insider, la tecnología de punta de Kroger podría «cambiar las compras de comestibles como las conocemos hoy en día».

Usar más tecnología e interactuar con los consumidores se está convirtiendo en una gran tendencia en el mundo de la compra y venta al por menor. Recientemente Kroger, junto con Walmart y Amazon, había anunciado planes para lanzar una tienda sin servicio de cajeros. La idea, parte de la Kroger Restock Strategy, funcionaría con escáneres de mano provistos por la tienda o a través de la aplicación «Scan, Bag, Go» en cualquier teléfono inteligente.

Según Business Insider, Kroger está comercializando y vendiendo la tecnología a otros minoristas a nivel mundial, que se desarrolló con Microsoft Azure, el servicio de computación en la nube de Microsoft.

«Es una plataforma emocionante para muchas innovaciones futuras», dijo Hjelm.